Vegueta vuelve a ser el punto de encuentro de los amantes de la cerveza alemana con el V Festival Oktoberfest

El Ayuntamiento ha organizado un amplio dispositivo de limpieza y seguridad para que la fiesta se desarrole con total normalidad.

Un total de 25 restaurantes de la zona han decidido participar en la cita culinaria ofreciendo productos típicos alemanes en sus cartas como las salchichas, las chuletas de Sajonia, el codillo y el tradicional pan bretzel

Pepe Rodríguez 4 de octubre de 2017

Vegueta vuelve a ser el punto de encuentro de los amantes de la cerveza alemana con el V Festival Oktoberfest
Presentación de la jornada cervecera

La concejala del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lourdes Armas, ha presentado hoy en rueda de prensa junto a los portavoces de la asociación Vegueta Ocio y Restauración (AVOR), la quinta edición del Festival Oktoberfest, que se celebrará desde el 6 hasta el 8 de octubre en el casco antiguo de la ciudad.

Un total de 25 restaurantes de la zona han decidido participar en la cita culinaria ofreciendo productos típicos alemanes en sus cartas como las salchichas, las chuletas de Sajonia, el codillo, el tradicional pan bretzel o los típicos postres alemanes. El evento organizado por AVOR, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, vivirá su momento más importante el próximo viernes con la tradicional apertura de barril que da inicio a la celebración.

La concejala Lourdes Armas, ha afirmado "me gustaría agrader la implicación de la asociación de empresarios de Vegueta y la implicación de los restauradores en una fiesta que se ha consolidado en el tiempo y que contribuye de forma notable a dinamizar económicamente el casco antiguo de la ciudad".

La presidenta de Avor, Alicia Rodríguez, ha recordado que 90.000 personas han disfrutado ya de la fiesta en las cuatro ediciones anteriores y ha aprovechado para invitar a los ciudadanos a disfrutar de una fiesta que repartió el año pasado 20.000 litros de cerveza.

El Ayuntamiento ha organizado un amplio dispositivo de limpieza y seguridad para que la fiesta se desarrole con total normalidad. El dispositivo de limpieza, que actuará una vez finalicen los principales actos, estará formado por 24 operarios, divididos en 2 mandos, 4 conductores y 18 peones, y varios vehículos, 2 unidades ligeras, 2 baldeadoras y 2 camiones con caja abierta.

Los horarios de la celebración son el día 6 de octubre desde las 13:30 hasta la 01:00 horas, el día 7 desde las 13:00 hasta la 01:00 horas y el día 8 desde las 13:00 hasta las 20:00 horas. El Oktoberfest premiará en esta edición a las primeras 50 personas que aparezcan en la fiesta vestidas de bávaros, entre las 13:30 y las 15:30 horas con medio litro de cerveza.

En la edición del Oktoberfest del pasado año se consumieron 20.000 litros de cerveza, 1.200 kilos de chuletas de Sajonia, 1.100 kilos de salchichas alemanas y 1.200 kilos de codillo.