Mas de medio millar de personas asisten al acto organizado por el Ayto. para conmemorar el Día de las Personas Mayores

Pepe Rodríguez 4 de octubre de 2017

Mas de medio millar de personas asisten al acto organizado por el Ayto. para conmemorar el Día de las Personas Mayores
Los Concejales dirigiendose a los mayores

.- El Primer Teniente de Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste y el concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud, Jacinto Ortega, dieron la bienvenida hoy en el Palacio de Congresos del recinto ferial de Infecar a las 500 personas procedentes de diversos puntos de la capital que asistieron a los actos organizados por el área social del Ayuntamiento en conmemoración del Día Internacional de las Personas de edad.

Los responsables municipales inauguraron un evento en el que los protagonistas, las personas de edad, asistieron a la presentación de los resultados de los cuestionarios sobre las actividades que han realizado en los centros de Servicios Sociales, y disfrutaron de la actuación de la Coral Arenales y el humorista Jaime Marrero. Las jornadas también contaron con el desarrollo de la mesa redonda 'Experiencias participativas. Recursos en Las Palmas de Gran Canaria. El evento finalizó con la celebración de una merienda en la que participaron todos los asistentes. También participaron en evento representantes de la Fundación Forja y Cruz Roja.

El Consistorio desarrolla actividades durante todo el año desde los centros de servicios sociales a través de la figura de los animadores socioculturales, que realizan diferentes tipos de talleres como manualidades, fortalecimiento de la memoria, actividades físicas, salidas culturales y excursiones a otros municipios.

Los ediles Javier doreste y Jacinto Ortega, que recordaron a los asistentes la importancia que las personas de edad representan en cualquier modelo de sociedad, han asegurado que "este gobierno tiene muy claro que lo importante siempre van a ser las personas, nosotros daremos prioridad en nuestras políticas a la gente, sobre todo a los que se encuentran en una situación más delicada socialmente o necesitan de más atención por parte de todos, también de las instituciones públicas".

Las Naciones Unidas proclamaron en 1990 el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas de edad con el objetivo de reconocer el importante papel que tienen estas personas en sus familias, en las comunidades, además de su contribución al desarrollo humano y económico. Hay que recordar que Las Palmas de Gran Canaria tiene un 21,9 por ciento de población mayor de 60 años.