Mogán reúne en El Horno a más de 50 asociaciones en el 2º Encuentro de Colectivos Municipales


El Ayuntamiento de Mogán ha celebrado el 2º Encuentro de Colectivos Municipales, que ha reunido, el pasado sábado 30 de septiembre, en la plaza del barrio de El Horno a cerca de 400 personas de las diferentes asociaciones del municipio. La jornada, que comenzó a las 11:30 horas y se desarrolló hasta entrada la tarde, contó con una paella popular, actuaciones musicales, música, juegos infantiles, actividades y la presentación del proyecto de gestión asociativa, comunicación y habilidades sociales.

Pepe Rodríguez 3 de octubre de 2017

Mogán reúne en El Horno a más de 50 asociaciones en el 2º Encuentro de Colectivos Municipales
Colectivos en el encuentro

En esta segunda edición han participado más de 50 colectivos del municipio, con representación de las asociaciones de padres y madres, de mayores, miembros de los colectivos de taxistas, clubes deportivos, agrupaciones medioambientales, entre otras.

El evento dio el pistoletazo de salida a un día completo de actividades al aire libre con la presentación del taller de gestión asociativa, comunicación y habilidades sociales, que se desplazará en las próximas semanas por todos los rincones del municipio con conferencias sobre la inteligencia social, la gestión de las emociones y resolución de conflictos. Esta iniciativa pretende "fomentar la relación y la comunicación entre los colectivos, proporcionándoles herramientas para trabajar las habilidades sociales y mejorar la convivencia", ha explicado la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mogán, Pino González.

Tras la ponencia, a la que asistieron decenas de vecinos y que fue llevada a cabo por la empresa Equilibrium Team, comenzaron las actuaciones musicales, con el show del club de patinaje Arays, la escuela de baile Acedance y la verbena, a cargo de la música de Paco Guedes.

El espectáculo de los clubes deportivos y escuelas del municipio amenizaron la jornada hasta el mediodía, momento en el que los centenares de participantes se sentaron juntos a la mesa para disfrutar de la paella popular.

Los más pequeños se entretuvieron durante toda la jornada con hinchables y actividades infantiles, juegos tradicionales y música en la plaza de El Horno.
El evento, que repite con su segunda edición, ha tenido como objetivo "reunir a todos los colectivos municipales en un mismo espacio", ha explicado la concejala, "para así participar juntos de una jornada lúdica y de entretenimiento que fomente la convivencia, para que los colectivos se conozcan y creen sinergias entre ellos".

La edil de Participación Ciudadana ha querido recalcar "el trabajo diario de los miembros de todos los colectivos moganeros". González añadió que el Ayuntamiento "quiere agradecer y dar visibilidad con este tipo de eventos, ya que su labor es fundamental para el funcionamiento del municipio".


Avanzando en la Participación Ciudadana

La concejala Pino González ha resaltado la alta participación del 2º Encuentro de Colectivos Municipales, un éxito de asistencia que ha aplaudido recordando el esfuerzo diario del Ayuntamiento de Mogán en estos últimos años por avanzar en una mayor y más activa participación de los vecinos en la gestión municipal.

Desde la celebración de la primera edición del Encuentro de Colectivos Municipales, "el Ayuntamiento ha puesto en marcha el Reglamento de Participación Ciudadana, así como el registro municipal de asociaciones, en el que actualmente figuran unos 60 colectivos, de los cuales han asistido la mayoría al 2º Encuentro de Colectivos".

Además, se han "creado y consolidado los Consejos de Barrios" y se han puesto en funcionamiento "los primeros Presupuestos Participativos, ya en trámite", ha añadido.


Transporte gratuito

El Ayuntamiento de Mogán ha puesto a disposición de los vecinos, asociaciones y miembros de los colectivos municipales un servicio gratuito de transporte para el evento. De esta forma, las zonas más alejadas han tenido una línea de guagua especial para acudir cómodamente y participar del encuentro.

Este servicio, previa inscripción, ha habilitado una línea de transporte que partió durante la mañana desde los puntos más lejanos del municipio, como Veneguera y Soria para continuar con un recorrido que pasó por varios puntos de Mogán recogiendo vecinos para trasladarlos a la plaza de El Horno, localización central del evento.