Valleseco celebra un año más el Mercado de la Sidra en el día grande de sus fiestas

∙ Degustación, exhibición y el concurso al lote de manzana más grande

Pepe Rodríguez 28 de septiembre de 2017

Valleseco celebra un año más el Mercado de la Sidra en el día grande de sus fiestas
Riquisimas manzanas francesas de Valleseco

El domingo 1 de octubre arranca a las 10.00 horas, en la Plaza de San Vicente Ferrer el Mercado de la Sidra, una jornada dedicada a un producto característico de este pueblo, la manzana, que da nombre a la fiesta, declarada de Interés Turístico Regional desde el año 2011.

El área de Festejos del municipio, que dirige Francisco Rodríguez, ha planificado para vallesequenses y visitantes, una jornada dedicada a esta fruta, con degustación de sidra, de las tres bodegas que existen en la actualidad, GranValle, El Prado y el Lagar de Valleseco, exposición de variedades de manzanas y a partir de las 11.00 horas, la quinta edición del concurso al lote de manzanas más grande, ( el número máximo por lote será de cinco), pudiéndose inscribir todas las personas interesadas el mostrar la buena producción de este año. Con premios que van desde los 100 a 50 euros.

Donde todos los isleños podrán saborear y conocer la nueva joya en formato botellín, gasificada, joven y afrutada, destacando por su burbuja fina y persistente, con un sabor equilibrado en acidez, en el que se deja sentir su origen: la manzana y la sidra de Valleseco.

Por último, degustación de productos asturianos, 60 kilos de fabes, 40 de panceta, 35 de chorizos, 25 de morcilla, 20 de queso y otros tanto kilos de chorizo a la sidra que conforman el plató principal de la degustación que estará acompañada de ricos postres de manzanas de los pasteleros de Pastelería Reyes. Una comida elaborada gracias a la colaboración de Tito Santana, Panificadora Hnos. Pérez y Pastelería Reyes. Toda esta fiesta estará animada con la música del Mariachi Alma Ranchera y la AF San Antonio de La Florida (Tenerife).