El Cabildo reformará la nave principal del mercado agrícola de San Mateo para convertirlo en un edificio singular

La obra costará 1,3 millones de euros y ha sido propuesta por la Mancomunidad de Medianías
Tiene un plazo de ejecución de 9 meses, por lo que estará finalizada en 2018

Pepe Rodríguez 24 de septiembre de 2017

El Cabildo reformará la nave principal del mercado agrícola de San Mateo para convertirlo en un edificio singular
Infografía del proyecto

El Cabildo de Gran Canaria reformará la nave principal de mercado de San Mateo para convertirla en un edificio singular del municipio, proyecto al que destinará 1,3 millones de euros, informó el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez.

La remodelación, propuesta por la Mancomunidad de Medianías, tiene un plazo de ejecución de nueve meses y consistirá en transformar el aspecto actual de nave industrial que ofrece el mercado en un edificio abierto, rodeado de cristal y con un diseño moderno que permita identificar el inmueble como uno de los iconos locales y contribuya a integrar la actividad del interior con la de sus alrededores.

Los expositores estarán organizados en forma de islas móviles y dispondrán de amplios espacios a su alrededor para facilitar la vista y adquisición de los productos. Además, el edificio ofrecerá en su entrada principal un amplio recibidor y una zona de degustación y estancia para permitir el descanso de los visitantes.

El sótano albergará las cámaras frigoríficas, un cuarto aljibe y un grupo electrógeno y contará con ascensores de comunicación para facilitar el traslado de mercancías.

La superficie construida del establecimiento al finalizar las obras rondará los 3.000 metros cuadrados, casi 500 más que el inmueble actual, distribuidos entre las dos plantas de uso público, mientras que el sótano mantendrá su espacio.

El Cabildo financiará el proyecto de reforma con cargo al Plan de Cooperación con las Mancomunidades de Municipios de Gran Canaria, que este año 2017 cuenta con una dotación superior a los tres millones de euros.

El mercado agrícola de San Mateo, que estará totalmente reformado para finales de 2018, es un punto de notable afluencia de población, sobre todo los fines de semana, y se presenta como centro neurálgico de la actividad económica del municipio en torno al Sector Primario.