Matilde Asian: "Vamos a poner en marcha de inmediato un plan de para recuperar el Parador de la Cruz de Tejeda"


Este viernes tiene previsto llegar a la Isla un equipo de arquitectos y técnicos del Ministerio Energía, Turismo y Agenda Digital para analizar la situación y, lo antes posible, diseñar un plan que permita la recuperación de este emblemático lugar de Gran Canaria.

Pepe Rodríguez 23 de septiembre de 2017

Matilde Asian: "Vamos a poner en marcha de inmediato un plan de para recuperar el Parador de la Cruz de Tejeda"
Visita de Matilde asian al Parador de Tejeda

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, ha visitado en la mañana de hoy viernes las instalaciones del Parador de la Cruz de Tejeda para comprobar los daños producidos en el recinto turístico por el incendio que afecta a Gran Canaria desde el pasado miércoles.

Matilde Asian anunció que tras evaluar los daños ocasionados por el incendio "vamos a poner en marcha de inmediato un plan para recuperar el Parador de la Cruz de Tejeda y su actividad". La secretaria de Estado de Turismo indicó que el Parador y su entorno "conforman un auténtico símbolo de Gran Canaria" y que los trabajos para valorar los daños ocasionados ya han comenzado.

Precisamente, en la noche de hoy viernes tiene previsto la llegada a la Isla de un equipo de arquitectos y técnicos del Ministerio Energía, Turismo y Agenda Digital para analizar la situación y, lo antes posible, diseñar un plan que permita la recuperación de este emblemático lugar de Gran Canaria.

La secretaria de Estado de Turismo indicó que desde ayer jueves, "el Ministerio ha contratado un equipo de seguridad privada con el objetivo de proteger el edificio y la seguridad de las personas".

Por otra parte, Matilde Asian ha informado que la compañía de seguros de Paradores ha desplazado a Gran Canaria a varios técnicos para elaborar un informe sobre los daños ocasionados por el fuego en las instalaciones de la Cruz de Tejeda. "Estaremos en disposición de analizar esta evaluación a partir de la próxima semana, una vez la compañía finalice los informes", apostilló

Durante su visita, la secretaria de Estado de Turismo estuvo acompañada por el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina; el director general de Paradores, Rafael Lemes; y el director operativo y de la red, Alberto Zerbini.

Matilde Asian reveló que el fuego ha dañado diversas zonas del Parador grancanario y que "en principio no tiene daños de gran importancia en su estructura". 17 habitaciones se han visto afectadas por el incendio, aunque en desigual medida. 14 de ellas tienen daños considerables y precisan de una rehabilitación integral; otras 3 tan solo han sufrido desperfectos en cortinas y diversos elementos ornamentales.

Asian también señaló que en el momento del incendio la ocupación en el Parador de Tejeda era muy baja y que las tareas de reubicación de los huéspedes se han desarrollado con rapidez y normalidad.

Recuerda la secretaria de Estado de Turismo que a las reservas previstas para alojarse en el establecimiento se les ha ofrecido, desde un primer momento, varias posibilidades; alojamiento en cualquier otro establecimiento de Paradores en Canarias, en diferentes hoteles del sur de la Isla o la cancelación de las reservas sin cargo alguno.


Paradores ha activado un call center para atender las numerosas reservas previstas para las próximas semanas, a través del teléfono 91- 21 11 855.
Por último, Matilde Asian ha querido destacar la intensa y eficaz labor realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la del personal que ha integrado los diferentes equipos que conforman el dispositivo especial de emergencia que ha trabajado para controlar el incendio y garantizar la seguridad de las personas y el medio ambiente.