Escolares de Jinámar disfrutan de un 'Día sin coches' como parte de la Semana Europea de la Movilidad

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, supervisa las actividades diseñadas por el Ayuntamiento, como talleres de educación vial, accesibilidad y sostenibilidad, que también se realizarán en los otros cuatro distritos del municipio

Esta iniciativa, que se desarrolla entre el 15 y el 24 de septiembre, pretende incentivar el uso de transportes sostenibles en espacios que habitualmente está reservado al coche

Pepe Rodríguez 18 de septiembre de 2017

Escolares de Jinámar disfrutan de un 'Día sin coches' como parte de la Semana Europea de la Movilidad
Semana Europea sin coches de Jinamar

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desarrolló esta mañana un amplio programa de actividades dirigido a escolares dentro del marco del 'Día sin coches' en medio de la carretera Marzagán-Sabinal de Jinámar, como parte de la Semana Europea de la Movilidad (SEM). La edición de la SEM 2017, que se celebra entre el 15 y el 24 de septiembre bajo el lema 'Compartir te lleva más lejos', tiene entre sus novedades descentralizar gran parte de su programa de eventos para incentivar el uso del transporte sostenible en los cinco distritos del término municipal.

El concejal de Movilidad y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y el director general de Movilidad, Heriberto Dávila, estuvieron presentes, junto al concejal de Transportes de Telde, Abraham Santana, en la inauguración de esta serie de 'Dias sin coches' que recorrerá todo el municipio. Escolares de colegios de la capital y del limítrofe municipio de Telde pudieron disfrutar de esta forma de las actividades propuestas con carácter lúdico y educativo para los menores de Jinámar. Estos niños y niñas pudieron disfrutar de talleres infantiles sobre educación vial, accesibilidad y sostenibilidad y, especialmente, de la ausencia de coches en la principal avenida del barrio del Cono Sur capitalino.

Los juegos y talleres planteados pretenden sensibilizar a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. Además, este 'Día sin coche' se prolongará en jornada de tarde para los adultos con más actividades y, a partir de las 18.00 horas, la charla "Proyectos de Movilidad en Jinámar", con la presencia de Heriberto Dávila y Abraham Santana.

La programación de la Semana Europea de la Movilidad se traslada mañana, martes 19 de septiembre, a la calle Inés Chemida y a la Plaza del Pueblo de La Isleta. En este espacio se ofrecerán diferentes actividades para escolares de 9.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 10.30 horas. Además, se ofrecerá la charla titulada 'Proyectos de Movilidad en Ciudad Alta' a partir de las 18.00 horas en Inés Chemida. El miércoles 20, el 'Día sin coche' se celebrará en Ciudad Alta, con actividades en el Parque Don Benito y con el cierre al tráfico de parte de la calle Pedro Infinito. El jueves 21, las actividades llegarán al Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, con el cierre parcial de la avenida Pintor Pepe Dámaso, y el viernes 22, en el Distrito Centro, con el corte de la calle Luis Doreste Silva.