Florette amplía su centro de producción en Ingenio

Ingenio aprueba un convenio con Cruz Roja para reforzar la intervención social en el municipio
Se traslada a la Avenida de América la Oficina de Valora de Ingenio
Publicado el listado de asociaciones a subsanar solicitudes de subvención

Pepe Rodríguez 18 de septiembre de 2017

Florette amplía su centro de producción en Ingenio
Politicos y responsables de la fábrica

En la mañana de este lunes, 18 de septiembre, se procedía a la inauguración de las obras de ampliación y mejora del centro de producción de Florette en Canarias ubicado en el Polígono Industrial de Las Majoreras en Ingenio.

Al acto asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz y el concejal de Empleo y Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Ingenio, José López, entre otras autoridades, las cuales fueron recibidas por el director general de Florette Ibérica, Juan Miguel Floristán.

Tras la apertura del centro en 2011, Florette ha seguido "apostando por el desarrollo económico y social en Canarias con un proyecto sostenible basado en los cultivos de las islas",comentaba Floristán, quien además informó que de las 15 personas que empezaron a trabajar ese año en 1200m2 y con una capacidad de fabricación de 800 mil bolsas al año, hoy, tras una inversión de unos tres millones de euros, se pasará a fabricar 12 millones de bolsas en 3600m2. Además de los 235 empleos directos e indirectos ya generados estos años, se suman 70 nuevos empleos directos, añadió, así como que se utilizan fuentes de energías 100% renovables y que esta ampliación "mejorará la proximidad al cliente con productos innovadores y frescos, de materia prima totalmente canaria que en 24 horas pasan del campo a la mesa".

El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, manifestó que para el municipio "es una suerte que una empresa como Florette se instale en esta zona industrial ubicada en un lugar estratégico -cerca de la capital, el puerto y el aeropuerto- y con mucha proyección, teniendo en cuenta el futuro parque aeroportuario. Asimismo resaltó el acierto de la diversificación, apostando por la agricultura, para finalizar mostrando su satisfacción por la creación de empleo y el desarrollo económico que se genera con esta ampliación.

El presidente del Cabildo destacó que se trata de "un proyecto fundamental para el desarrollo del sector primario en nuestra isla y en Canarias". "Defendemos hasta la saciedad que hay que alcanzar mayores cotas en soberanía alimentaria," añadía Antonio Morales, resaltando los beneficios de la misma. Recordó que aunque Florette empezó trayendo productos de la Península, a día de hoy sus productos son 100% canarios, por lo que han seguido "una política que hay que aplaudir, apostando además por la sostenibilidad". Finalmente anunció que desde la entidad insular se está creando la marca "Gran Canaria Me Gusta" esperando contar con Florette para potenciar la misma.

Finalmente el presidente del Gobierno de Canarias destacó el "modelo de éxito" de Florette que "combina el sector primario con un sector industrial con una alta tecnología, respeto al medioambiente y gran distribución". Todo ello redunda en "un producto de calidad, lo cual tiene una relación directa con la calidad de la alimentación, mucho más sana, y la calidad de vida," dijo Fernando Clavijo, para finalizar resaltando la "apuesta del Gobierno de Canarias por la profesionalización del sector primario para tener productos frescos todos los días".

Ingenio aprueba un convenio con Cruz Roja para reforzar la intervención social en el municipio

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Plan de Accesibilidad, Elena Suárez Pérez, anunciaba en la mañana de hoy que el Ayuntamiento de Ingenio aprobó la semana pasada en la Junta de Gobierno Local un convenio de colaboración con Cruz Roja que "contribuirá a mejorar y reforzar los recursos y servicios que desde el municipio se coordinan con los servicios sociales municipales en aras de mejorar la calidad de vida y bienestar de nuestros vecinos y vecinas".

Se trata de un convenio de colaboración el cual, a través de una subvención, contribuirá a cubrir los gastos de un proyecto denominado "Refuerzo de Intervención Social en el Ámbito Municipal". El mismo es "un signo evidente de la estrecha colaboración que queremos mantener con entidades como Cruz Roja, que tienen una gran trayectoria e historia social de trabajo, implicación y voluntariado en este municipio," añadía la edil. Finalizó manifestando que "como grupo de gobierno entendemos que hay que seguir trabajando en esa línea conjunta a favor de los colectivos más vulnerables".

Se traslada a la Avenida de América la Oficina de Valora de Ingenio

El Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, informa a la ciudadanía que se ha procedido al cambio de ubicación de la oficina de Valora Gestión Tributaria de Ingenio. La oficina ubicada en la C/ Arado nº 10 se ha trasladado ahora a la Avenida de América nº34.

Por otro lado desde el consistorio se aprovecha la ocasión para recordar a los/las contribuyentes del municipio de la Villa de Ingenio que están al cobro en período voluntario el Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre Actividades Económicas, y la Tasa por la Prestación de Recogida de Basura y Otros Residuos Solidos, (segundo semestre), correspondientes al ejercicio 2017. El plazo para abonar las cantidades requeridas finaliza el 11 de octubre.

Publicado el listado de asociaciones a subsanar solicitudes de subvención

El Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, desea comunicar que ya se encuentra publicado en el portal del Cabildo de Gran Canaria (http://cabildo.grancanaria.com), el requerimiento para la subsanación de las solicitudes correspondientes a la Convocatoria Abierta de Subvenciones a Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de Vecinos, Asociaciones de Tercera Edad y Agrupaciones folclóricas, dirigidas a la realización de proyectos y actuaciones que fomenten la promoción del movimiento asociativo y la Convivencia Ciudadana publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, Nº30, el viernes 10 de marzo de 2017.

Examinadas las solicitudes de subvención presentadas por las diferentes asociaciones, la entidad insular informa que existen solicitudes que no reúnen todos los requisitos establecidos en la Convocatoria. Por ello hace un requerimiento a diversas entidades para que las subsanen en el plazo máximo e improrrogable de DIEZ (10) DÍAS HÁBILES, a contar a partir del día siguiente de la publicación (15 de septiembre).