La Zona Franca de nuestra isla imparte una conferencia en el ICEX de Shanghai, para fomentar la inversión China en G. C.

El Delegado Especial del Ministro de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España en el Consorcio de la Zona Franca de Gran Canaria, Carlos Ester Sánchez, intervino en un Conferencia junto con el Consejero Económico y Comercial de la Oficina Económica y Comercial en Shanghai, para exponer las oportunidades y ventajas a las que pueden optar las diferentes empresas Asiáticas que quieran invertir en Gran Canaria.

Pepe Rodríguez 16 de septiembre de 2017

La Zona Franca de nuestra isla imparte una conferencia en el ICEX de Shanghai, para fomentar la inversión China en G. C.
Alfonso Noriega y Carlos Ester

El Delegado Especial del Ministro de Hacienda y función Pública del Consorcio de la Zona Franca de Gran Canaria, Carlos Ester Sánchez, mantuvo un encuentro con diferentes empresarios Chinos en la Oficina Comercial y Económica del España en Shanghai, junto con el Consejero Económico y Comercial, Alfonso Noriega. En dicho encuentro ambos manifestaron la oportunidad de invertir en Gran Canaria, aprovechando las distintas ventajas fiscales y económicas que se ofrecen para poder generar inversión en nuestra isla.


Según el Delegado del Ministro de Hacienda y Función Pública en el Consorcio de la Zona Franca de Gran Canaria, Carlos Ester "Gran Canaria es el punto estratégico de inversión para poder conectar Asia, Europa y América con África." Añade además: " Nuestro Régimen Económico y Fiscal, las ventajas que ofrecen la Zona Franca de Gran Canaria, la ZEC, además de nuestra situación estratégica, nuestra seguridad Jurídica y nuestras infraestructuras y Servicios hacen de Gran Canaria un enclave idóneo para que las empresas inviertan con plena seguridad y garantía de éxito"


Con esto concluye una semana en la que la Zona Franca ha participado en uno de los Foros más importantes de Asia sobre Zonas Francas y Zonas Especiales, en la Free Trade & Special Economic Zone Summit. Por lo que se hace un balance muy positivo de esta participación, habiendo conseguido despertar el interés en Gran Canaria de uno de los países con mayor inversión a nivel mundial. Hay que recordar que la República Popular de China se ha mantenido como el principal inversor extranjero a nivel mundial, con un monto total de 126.000 millones de dólares en el año 2016.