Callejeando Cultura vuelve a llenar de actividades para jóvenes el casco de Moya

Un evento cultural que organiza mañana sábado el Ayuntamiento norteño y en el que los niños y jóvenes podrán disfrutar de gymkana, juegos literarios, cuentacuentos, bookcrossing, teatro, talleres creativos, clases de baile, concurso de fotografía o concierto, entre muchas otras actividades que se sucederán durante toda la tarde en el Parque Pico Lomito y la Casa de la Cultura

Pepe Rodríguez 16 de septiembre de 2017

Callejeando Cultura vuelve a llenar de actividades para jóvenes el casco de Moya
Prticipantes

Este sábado los niños y jóvenes de la Villa de Moya tienen una cita con la segunda edición de Callejeando Cultura, un evento cultural organizado por el Ayuntamiento moyense en diferentes escenarios del casco del municipio, principalmente en el Parque Pico Lomito y la Casa de la Cultura. Con actividades gratuitas que se sucederán de 16 a 21 horas y que se podrán disfrutar con otros chicos o bien en familia. Desde juegos literarios, cuentacuentos, bookcrossing, teatro, talleres creativos, clases de baile, concurso de fotografía o concierto, entre muchas otras propuestas que a buen seguro llenarán de movimiento y color las calles de la Villa.

El evento comenzará a las 16 horas en la Casa de la Cultura con la representación teatral Dos vidas del revés, a cargo del Grupo de Teatro Juvenil de la Villa de Moya. A las 17 horas se iniciarán en el Parque Pico Lomito los talleres creativos de henna, malabares, pintura, manualidades, marcadores de libros, bookcrossing o el camino de letras, además de los cuentacuentos. Y una hora más tarde se dará la salida a la Gymkana de misterio El caso de Tomás Morales, ambientada en el robo de una edición única de Las Rosas de Hércules, la obra más reconocida del ilustre poeta moyense. Un juego en el que los jóvenes deberán ir superando pruebas creativas y respondiendo a preguntas sobre la vida y obra de Tomás Morales, que les aportarán puntos y pistas que les llevarán por las calles del casco hasta identificar al ladrón y recuperar el valioso libro sustraído de la Casa Museo. Con un premio de 80 euros para el equipo ganador.

El concurso de fotografía bajo el título Callejeando Cultura según tus ojos; Bailamos Shuffle; el espectáculo del Gran Mago Juan Salvador; masterclass de bailes latinos con la escuela de baile UP!; y el concierto de Mojito con morena, a las 21 horas también en el Parque Pico Lomito, completan el programa de Callejeando Cultura de este año. Un evento ideado en 2016 por Mariabrigida De Martino y Magdalena Leska, las técnicos voluntarias europeas que colaboraban con el Ayuntamiento de la Villa de Moya a través del programa del Servicio de Voluntariado Europeo Erasmus +, concretamente del proyecto comunitario Move. Act. CHANGE, quienes dejaron como legado a los jóvenes del municipio su proyecto de voluntariado.