El Alcalde de Santa María de Guía, entrega la medalla de Oro al IES Guía en el acto de inauguración del curso

Pepe Rodríguez 16 de septiembre de 2017

El Alcalde de Santa María de Guía, entrega la medalla de Oro al IES Guía en el acto de inauguración del curso
Instantánea del acto

El IES Guía acogió ayer la inauguración oficial del curso escolar municipal 2017-2018 en Santa María de Guía, presidido por el Alcalde de la Ciudad, Pedro Rodríguez, acompañado del Director Territorial de Educación, Juan José Gil y el Director del centro, Manuel Abrante. En el acto estuvieron también presentes, además del alumnado y el equipo docente de este instituto, profesores y representantes de los distintos centros escolares del municipio y diversos miembros de la Corporación municipal.

El acto de inauguración del Curso Escolar fue calificado por el alcalde como , "...un día importante para todos porque supone renovar y poner en valor el compromiso de la comunidad educativa y de todas las instituciones para mejorar nuestro sistema educativo, pieza clave y fundamental para la mejora y el progreso de la sociedad plural en la que vivimos".

Por coincidir este año la apertura en el IES Guía desde el Ayuntamiento se ha querido hacer coincidir con otro hecho de especial relevancia y significado para Guía como es la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a este centro. Medalla que el pasado año, coincidiendo con el 65 Aniversario de la creación de este Centro, la Corporación municipal aprobó, por unanimidad de sus miembros, otorgar este galardón en señal de reconocimiento y gratitud de Santa María de Guía a este Instituto como parte fundamental del legado cultural, social y educativo.

La medalla de oro fue entregada por el alcalde al actual director del centro Manuel Abrante.

En las diversas intervenciones quedó claro que Guía es una Ciudad con una gran tradición educativa y con un tejido docente de extraordinaria calidad. Y con respecto al IES Guía que es un centro heredero de una tradición educativa avalada por el excelente equipo de profesores que a lo largo de más de seis décadas han pasado por sus aulas, propiciando con la calidad de su magisterio, la formación de un alumnado brillante y con talento que ha destacado en los campos más diversos de nuestra sociedad.