El Rocasa Gran Canaria hace muy bien sus deberes contra el Super Amara Bera Bera

Dominio de principio a fin de las jugadoras canarias, ante un Super Amara Bera Bera que no daba con la "tecla" del juego de las grancanarias.

Pepe Rodríguez 14 de septiembre de 2017

El Rocasa Gran Canaria hace muy bien sus deberes contra el Super Amara Bera Bera
Equipo recibiendo instrucciones de su entrenador

El Rocasa Gran Canaria que viajaba esta misma mañana a la capital española, para posteriormente trasladarse a San Sebastián, iban con un claro objetivo, traerse los dos puntos y seguir con la buena racha de resultados que ostenta hasta ahora.


Un partido muy importante se daba cita en la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, frente a un rival siempre directo como es el Super Amara Bera Bera de Montse Puche.


Grandes imprecisiones en defensa siendo aprovechadas por las avispadas jugadoras canarias, hacían que el encuentro tuviera un claro dominador en el marcador del 40 x 20 vasco, el Rocasa Gran Canaria, de principio a fin, con el único propósito de sumar goles aprovecharse del infortunio de las de Puche en jugadas de defensa, además de intervenciones estelares de la portera Silvia Navarro, que siempre hecha el cerrojo en los partidos más importantes que disputa.


La primera parte, con varias exclusiones de la pivote Haridian Rodríguez, hacían que el equipo se hiciera más fuerte y poder aprovechar los goles de ventaja, mostrándose muy seguras de sí mismas y haciendo buen juego, aunque fuera en inferioridad numérica, nunca viéndose rebajada la ventaja del average en menos de cuatro goles, pese a encontrarse en minoría de jugadoras.


La segunda parte, la tónica sería la misma, un Rocasa Gran Canaria, acostumbrado a realizar mejor la segunda parte, hacía que sus jugadoras salieran engrandecidas y poder tener una ventaja de siete goles, en el ecuador de la segunda mitad del encuentro.


Montse Puche, por más que intentaba echar el cerrojo a la defensa, se encontraba con una Lisandra Lussón, muy motivada en este partido, siendo la jugadora destacada del equipo canario, que hacía de las suyas anotando goles para las teldenses y logrando así una victoria importante, ante un rival directo y pese al temprano partido ante un rival directo.


Segunda victoria en dos partidos de la Liga Guerreras Iberdrola, donde el siguiente encuentro será contra el Balonmano Base Villaverde el próximo sábado 23 en el Pabellón Insular Antonio Moreno.


Super Amara Bera Bera (29) 15+14: Mercedes Castellano (0), Silvia Arderius (7), Nora Azurmendi (2), Judith Sans (3), Mónica Ausás (0), Maitane Echeverría (3) y Leire Aramendía (1) -siete inicial- Adriana Cardoso (2), Giulia Guairieiro (4), Silvia Lladró (0), Alba Menéndez (3), Uxue Ezkurdia (1).


Rocasa Gran Canaria (34) 19+15: Silvia Navarro (0); Lissandra Lussón (11), María González (1), Sayna Mbengue (0), Haridian Rodríguez (4), Melania Falcón (1) y Tiddara Trojaola (7) -siete inicial- Manuela Pizzo (2), Slavica Schuster (4), Rafhaela Priolli (3).


Parciales: 0-0, 2-3, 5-8, 8-10, 8-12, 11-16, 15-19 -Descanso- 16-21, 18-24, 20-27, 22-30, 26-32 y 29-34