El Ayuntamiento de Mogán invierte más de 95.000 euros en mejoras de calidad y servicios en el campo de Arguineguín


El pasado año el campo de fútbol municipal de Arguineguín estrenó nuevo césped artificial y sistema de riego. Durante el último año el Ayuntamiento de Mogán ha realizado una serie de actuaciones paralelas para dotar de mayor calidad y mejorar las instalaciones y servicios del campo, invirtiendo unos 95.000 euros de fondos municipales. Una de las principales mejoras es la instalación de nuevas torretas de alumbrado para todo el campo.

Pepe Rodríguez 14 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento de Mogán invierte más de 95.000 euros en mejoras de calidad y servicios en el campo de Arguineguín
Nuevo cesped en el campo de futbol

Los 95.000 euros invertidos por el Consistorio se traducen en una serie de actuaciones que se han realizado, en su mayoría, a lo largo del último año tras la instalación del nuevo césped artificial y sistema de regado, que se realizó en los últimos meses de 2016. 


El concejal de Deportes, Luis Becerra, destacó que "desde hacía 12 años no se había realizado una inversión tan cuantiosa e importante para esta el mantenimiento adecuado de esta instalación municipal".

Becerra explicó que "entre las mejoras realizadas se encuentran la adquisición de nuevos termos para los vestuarios, también se ha adquirido una serie de redes para el perímetro del campo, se han realizado trabajos de pintura en toda la instalación y se ha podado un eucalipto que se encontraba en una de las zonas del campo y que suponía un problema para la limpieza ya que contribuía al deterioro del césped".

Pendiente de ejecutar queda "la instalación de nuevos aseos modulares, accesibles cómodamente para los espectadores y asistentes. De esta forma, los espectadores no tendrán que volver a usar los aseos de los vestuarios, quedando este espacio reservado para los jugadores", apuntó el edil.

La instalación de un nuevo sistema de alumbrado era "urgente y necesaria ya que existían informes de técnicos municipales desde el año 2011 que indicaban un estado de deterioro avanzado, y que no habían sido tomadas en cuenta en años anteriores", explicó el concejal de Deportes. Becerra añadió que "las nuevas torretas de alumbrado serán instaladas entre esta semana y la siguiente, una vez instaladas solo quedará pendiente la ejecución de los nuevos aseos modulares para dar por finalizadas las actuaciones de mejora de la calidad y servicios del campo de fútbol".

El concejal concluyó indicando que "desde el Ayuntamiento hemos dado respuesta a la mayor parte de las demandas y necesidades transmitidas por las juntas directivas de los diferentes clubes y los usuarios de esta instalación. Asimismo, se está estudiando la posibilidad de instalar una zona de sombreado en las gradas, una demanda también trasladada".


318.000 euros para mejorar el campo

El nuevo césped artificial y el sistema de riego para el campo de fútbol municipal de Arguineguín tuvo un coste de algo más de 222.000 euros, financiados a través del Plan de Cooperación con los ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria. A esto se suma la inversión del Ayuntamiento de Mogán de algo más de 95.000 euros. Así, las administraciones públicas han invertido unos 318.000 euros en el último año para mejorar el campo de fútbol municipal de Arguineguín, obteniendo unas instalaciones totalmente renovadas y con unos servicios de calidad.

Las instalaciones del campo de fútbol municipal de Arguineguín son utilizadas por un gran número de usuarios, entre los que se encuentran más de 10 categorías del C.D. Arguineguín, los dos equipos del C.D. Femarguín, la escuelita y el grupo de veteranos.