El Ayuntamiento licita cuatro proyectos en diversos barrios de la capital por un valor de más de 4 millones de euros

Urbanismo iniciará las obras, que se financiarán con el dinero del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) previsiblemente en un plazo de dos o tres meses

Pepe Rodríguez 13 de septiembre de 2017

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha encargado a la empresa municipal de gestión urbanística (GEURSA) la licitación de cuatro obras por un valor de 4.217.252 millones de euros, que serán financiados con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) en diversas zonas de la capital grancanaria.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que "es una buena noticia para la ciudad que hayamos iniciado el proceso de adjudicación mediante una inversión de más de cuatro millones de euros de proyectos tan importantes como la remodelación del Pueblo Canario, la finalización del Frente Marítimo o el acondicionamiento de espacios en el barrio de San Nicolás".

"Calculamos que estas primeras actuaciones financiadas con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), me gustaría recordar que ya hemos iniciado el procedimiento para licitar el resto de proyectos, comenzarán a ejecutarse previsiblemete en un plazo de dos o tres meses", ha aseverado Doreste.

La primera de las obras, el acondicionamiento de equipamientos en el barrio de San Nicolás mediante una inversión de 1.042.174 euros, que cuenta con un período de ejecución de cinco meses, consiste en la demolición, desbroce y limpieza de terrenos, la construcción de muros de contención, la creación de aceras e instalaciones como el alumbrado, pluviales y riego, la instalación de mobiliario urbano, así como la ejecución de varias escaleras en la parte baja del barrio.

La segunda de las obras con un importe de 2.299.827 euros, es el Frente Marítimo de Las Palmas de Gran Canaria, en el ámbito de la Base Naval y el Muelle de Santa Catalina en su Fase II. El proyecto, que es una continuación de la primera fase, y que se desarrolla desde la Marquesina hasta la Base Naval, cuenta con una superficie de 1.750,51m². El período de ejecución es de 12 meses.

El tercero de los proyectos se refiere a la construcción del mirador de Altavista mediante una inversión de 255.663 euros. La actuación, que tiene un período de ejecución de cuatro meses, consiste en la creación de cuatro terrazas miradores en la parcela situada junto a la iglesia coreana situada en el barrio de Altavista.

El último de los proyectos, que tiene una inversión de 620.254 euros y cuenta con un período de ejecución de cinco meses, consiste en la rehabilitación del conjunto arquitectónico El Pueblo Canario en su Fase I.