Australia Navarro: "el PP no va a admitir ni cortinas de humo ni tinta de calamar del Gobierno y el Cabildo de Gran C."

El Partido Popular de Gran Canaria ha convocado a su Comité Ejecutivo y a su Junta Directiva Insular con el objetivo de poner en marcha las directrices que desarrollará esta organización durante los próximos meses.

Pepe Rodríguez 11 de septiembre de 2017

Australia Navarro: "el PP no va a admitir ni cortinas de humo ni tinta de calamar del Gobierno y el Cabildo de Gran C."
Rueda de prensa

La presidenta del Partido Popular (PP) de Gran Canaria, Australia Navarro, ha manifestado este lunes su preocupación por la situación de "estancamiento" que padece Gran Canaria, ante la impasividad más absoluta del Gobierno insular, al que ha considerado principal responsable de la inmovilización que sufre la Isla en sus principales gestiones.

La presidenta insular del PP señaló que "coincidiendo con el inicio del nuevo curso, el Partido Popular de Gran Canaria ha convocado a su Comité Ejecutivo y a su Junta Directiva Insular con el objetivo de poner en marcha las directrices que desarrollará esta organización durante los próximos meses para continuar consolidando al Partido Popular como única alternativa de Gobierno en Canarias y en Gran Canaria".

Australia Navarro indicó que "ante la situación de absoluto abandono que sufre Gran Canaria por parte de la institución insular, el Partido Popular de Gran Canaria no va a permanecer estático, como fiel espectador de una situación que no nos permite avanzar. No vamos a ser cómplices de un escenario que deja a Gran Canaria anquilosada en todos los ámbitos", señaló.

"Existe verdadera preocupación en el Partido Popular de Gran Canaria por la realidad socioeconómica de la Isla, por la falta de entendimiento y el enfrentamiento constante entre las administraciones autonómica e insular para abordar y solucionar asuntos de gran importancia para los grancanarios", indicó la presidenta popular.

Navarro indicó que el Partido Popular no acepta la estrategia absurda y decadente diseñada por Fernando Clavijo y Antonio Morales, "amparada en el más rancio insularismo", para abordar asuntos de gran importancia como el de las microalgas.

"En este asunto, Clavijo se ha especializado en construir cortinas de humo para ocultar su incompetencia, y Morales utiliza pura tinta de calamar para ocultar su nefasta gestión frente al Cabildo de Gran Canaria", dijo la representante popular.

Para Australia Navarro, "es inadmisible que la liquidación presupuestaria de 2016 del Cabildo de Gran Canaria dejó pendiente de ejecución más de 100 millones de euros; lo que supone un 16% del gasto o que en ayudas de emergencia social tan solo se haya utilizado el 50% del presupuesto".

"Precisamente hoy, entre otros asuntos, el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del PP de Gran Canaria analizará esta situación y pondrá manos a la obra con el objetivo de contribuir a despertar a Gran Canaria del desesperante letargo a la que ha sido sometida por la desidia de su Gobierno insular"
Respecto a la renovación de las estructuras locales del Partido Popular en Gran Canaria, Australia Navarro adelantó que se encuentra en marcha la celebración de las distintas asambleas locales con el objetivo de fortalecer la organización y tener representación en los 21 municipios de Gran Canaria. Las próximas en celebrarse serán las de San Lucía de Tirajana, Ingenio y Valleseco.

Por último, Australia Navarro comentó el apoyo de la organización en Gran Canaria al Gobierno del Estado con respecto al desafío independentista del Gobierno Catalán. "El PP de Gran Canaria respalda al Gobierno en todas las actuaciones que tenga que emprender para garantizar el estado de derecho", concluyó