El Pino vivió una noche tranquila y con una gran seguridad

El número de atenciones sanitarias disminuye con respecto a otros años.

Pepe Rodríguez 10 de septiembre de 2017

El Pino vivió una noche tranquila y con una gran seguridad
Momento de la Procesión del sábado

Como en los últimos años, los días principales de la festividad en honor a Nra. Sra. del Pino, y en especial la noche de la Romería Ofrenda, ha transcurrido con ejemplar normalidad teniendo en cuenta que miles de personas han llegado a Teror en peregrinación en los últimos días. El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, valoró estas fiestas "como muy tranquilas y con una gran seguridad, gracias a la implicación de los cuerpos de seguridad y emergencia desplegados en la Ofrenda-Romería y la noche del Pino".

Según ha comunicado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencia de la Fiesta del Pino, las incidencias en la noche del 7 al 8 de septiembre han sido mínimas, disminuyendo con respecto al pasado año. Los datos aportados por la Policía durante la noche registraron solo 52 atenciones por parte de los servicios sanitarios, principalmente por heridas, esguinces, luxaciones, intoxicaciones etílicas o malestar; ninguna personas fue derivada al hospital. En cuanto a altercados, no contabilizaron reyertas destacadas y sólo se produjo una detención por violencia de género.

Por otra parte, el servicio municipal de limpieza recogió desde las 3 de la madrugada hasta las 9 de esta mañana unas 40 toneladas de desperdicios vertidos en el entorno de la Basílica y el recorrido de la Ofrenda Romería del Pino, principalmente envases de plástico. Gracias al control policial de la Guardia Civil, para evitar que los peregrinos accedieran con envases de cristal a Teror, se ha mejorado la recogida selectiva y al mismo tiempo la seguridad.

Teniendo en cuenta que se calcula en más de 100.000 las personas que en los últimos días han llegado a Teror para rendir honores a la Patrona y disfrutar de los actos festivos, los datos de incidencias facilitados por el dispositivo de seguridad y emergencia son de poca importancia.