El Ayuntamiento ayuda a difundir la literatura y los valores de igualdad en 30 centros de Educación Secundaria

La Concejalía de Igualdad, Diana Mujica, ha entregado tres ejemplares de la obra 'Me crece la barba' de Gloria Fuertes a cada centro con el fin de ayudar a difundir la literatura más comprometida con la igualdad y la diversidad, como la que representa la autora de cuyo nacimiento se acaban de cumplir 100 años

Pepe Rodríguez 8 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento ayuda a difundir la literatura y los valores de igualdad en 30 centros de Educación Secundaria
Concejala con representantes de los centros educativos

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Diana Mujica, ha entregado hoy a cada uno de los representantes de los 30 centros de Educación Secundaria de la ciudad, un juego de tres ejemplares de la obra 'Me crece la barba. Poemas para mayores y menores', de Gloria Fuertes, un libro que recoge algunos de los mejores poemas de la escritora y que pone de manifiesto su compromiso con la igualdad y la diversidad, que tanto marcaron su obra.

"Queremos reivindicar la figura de esta gran poeta, a la que ya rendimos homenaje en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, donde nos comprometimos a ayudar a difundir su obra y los valores que defendió entre los más jóvenes, entregando esta antología de poemas que va a gustar mucho, estoy segura, a los estudiantes que tengan oportunidad de leerla", ha resaltado Mujica. Al acto también asistirá la Concejala Delegada de Igualdad, Diana Mujica, que ha estado acompañada en este acto por el presidente de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria y vicepresidente de la Asociación de Libreros de Las Palmas (ACOLI), Antonio Rivero.

La Concejalía colaboró para facilitar la participación en la Feria del Libro de Paloma Porpetta, presidenta de la Fundación Gloria Fuertes y responsable de la selección y la edición de esta antología de la obra de la recordada escritora, de cuyo nacimiento se acaban de cumplir 100 años. Gloria Fuertes fue una mujer que siempre reclamó los derechos de las mujeres, empezando por el derecho a leer, escribir y trabajar. En los años 50, fundó la tertulia para mujeres 'Versos con falda'.

"Fue una gran defensora de la igualdad de género, igual que de otros valores fundamentales, como la paz", destaca la concejala, que en el acto celebrado en el Gabinete Literario ha animado a los jóvenes a conocer mejor la obra de Gloria Fuertes y "a comprometerse con la igualdad, ya sea leyendo, escribiendo, haciendo deporte, disfrutando con sus amigos o con su familia, porque en sus manos está que en el futuro tengamos una sociedad en la que mujeres y hombres seamos realmente iguales en derechos y libertades".

Gloria Fuertes fue muy conocida en nuestro país por sus apariciones en televisión, ligada a poemas dirigidos al público infantil. Su obra para mayores, sin embargo, es igualmente extensa y completa, y da muestras de la gran personalidad y compromiso social de esta poeta, una de las voces más singulares de la literatura española.