Sanidad refuerza el personal médico en Teror por las fiestas de la Virgen del Pino


El Punto de Atención Continuada contará con dos médicos y dos DUE adicionales en horario de 17.00 a 8.00 horas

Agüimes, San Nicolás de Tolentino y Santa María de Guía también incrementan sus plantillas por sus celebraciones este mes

Pepe Rodríguez 6 de septiembre de 2017

Sanidad refuerza el personal médico en Teror por las fiestas de la Virgen del Pino
Junta de Seguridad reunida

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, reforzará el Punto de Atención Continuada (PAC) de Teror el próximo jueves 7 de septiembre con motivo de las fiestas de la Virgen del Pino. En concreto, se aportarán dos médicos y dos Diplomados Universitarios en Enfermería (DUE), además de personal adicional de seguridad, entre las 17.00 horas del jueves y las 8.00 del viernes. Esa jornada, día 8, también se reforzará la atención entre las 8.00 y las 17.00 con un médico y un DUE, además de personal adicional de limpieza y seguridad.

El domingo, día 10, la plantilla también se verá reforzada con la presencia de un médico y un DUE adicional entre las 8.00 y las 17.00 con motivo de las Fiestas de Las Marías.

Otros refuerzos en septiembre

Este fin de semana (9 y 10 de septiembre) también se reforzará el PAC de San Nicolás de Tolentino con un médico, un DUE, un Técnico Especialista en Radiodiagnóstico (TER) y personal de seguridad desde las 17.00 horas del sábado hasta las 8.00 del domingo. Otra dotación similar prestará servicio desde las 17.00 horas del domingo hasta las 8.00 del lunes. Ese día, 11 de septiembre, el refuerzo consistirá de nuevo en un médico, un DUE, un TER y personal de seguridad desde las 8.00 hasta las 22.00 horas. Durante el fin de semana y el lunes, el personal de limpieza, además, ampliará su jornada dos horas.

El próximo 17 de septiembre, el PAC de Santa María de Guía contará con un médico y un DUE adicional entre las 17.00 y las 24.00 con motivo de la celebración de su romería.

En Agüimes, el próximo día 23, prestará servicio adicional un DUE entre las 17.00 y las 8.00 horas con motivo de la Bajada del Gofio, y el día 30, por la Romería del Rosario.