Presentada la programación cultural de Aguimes para los próximos meses


Este martes quedó presentada en rueda de prensa la programación de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes que se desarrollará los meses de septiembre a diciembre de 2017.

En la rueda de prensa estuvieron presentes: el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, Francisco González Ramos.

Pepe Rodríguez 5 de septiembre de 2017

Presentada la programación cultural de Aguimes para los próximos meses
Francisco gopnzález y Oscar Hernández

En la rueda de prensa estuvieron presentes: el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, Francisco González Ramos.

El alcalde de Agüimes destacó en su intervención "la apuesta de este gobierno y de los anteriores en el aspecto cultural como un eje fundamental del desarrollo del municipio de Agüimes al no existir un desarrollo social sin cultura. El apoyo a todo el trabajo que se hace desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes es fundamental para la evolución del municipio".

La programación se iniciará el próximo sábado 16 de septiembre a las 20:00 horas con la inauguración de la exposición "LA FIESTA COMO REFUGIO" del artista local Paco Suárez Díaz y finalizará el jueves 21 de diciembre con el concierto de Navidad de Los Gofiones en el Teatro Auditorio Agüimes.

En estos cuatro meses se podrá disfrutar de un amplio y variado programa formado por un total de 56 actividades: 16 espectáculos de teatro, 10 de música, 7 exposiciones, 5 eventos relacionados con la literatura, 3 de cine, 2 espectáculos de danza y otras 10 actividades variadas.

En la programación destaca la celebración este año del 30 aniversario de la puesta en marcha del Festival del Sur, Encuentro Teatral 3 Continentes. Desde la Concejalía de Cultura se ultiman los detalles de una propuesta especial que se presentará a principios del próximo mes de octubre.

En este cuatrimestre se materializa en forma de conciertos el convenio firmado con la Orquesta Sinfónica de Las Palmas que se ha convertido en Orquesta residente del Teatro Cruce de Cultura del Cruce de Arinaga. Tres serán los conciertos que ofrecerá esta Orquesta hasta final de año: el 28 de octubre la interpretación de una Zarzuela; el 18 de noviembre un repertorio de música española y el 1 diciembre actuará la sección de violonchelo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

El programa de actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas se presentará en un programa aparte.

Destacar también de la programación de cultura del Ayuntamiento de Agüimes para el último cuatrimestre del año la presencia el 24 de noviembre en el Teatro Auditorio Agüimes de uno de los grandes del cine y el teatro español: JOSÉ SACRISTÁN que actuará en la obra "Muñeca de porcelana", espectáculo que llega a Agüimes gracias a la adhesión del Ayuntamiento al programa PLATEA del Ministerio de Cultura.

Por último, resaltar el regreso el 21 de diciembre de Los Gofiones al Teatro Auditorio Agüimes para ofrecer el tradicional Concierto de Navidad que este año, además, será el primer evento del programa de actos que han preparado por la celebración de su 50 aniversario.

Las entradas para todos los espectáculos se podrán adquirir a partir del próximo lunes 11 de septiembre en los puntos de venta habituales: casas de la Cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la web: www.entres.es.

El folleto con toda la programación de cultura para los meses de septiembre a diciembre de 2017 se puede conseguir en las Casas de Cultura y Locales Sociales del municipio de Agüimes. También se puede consultar la programación en la web institucional: www.aguimes.es.