Tercera edición de la feria "Cuidados Básicos de Mascotas"

El pasado domingo, 3 de septiembre, se celebró en Arinaga la III Feria de Cuidados Básicos de Mascotas, organizada por las áreas de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes.

El objetivo de esta iniciativa es crear conciencia y fomentar la adquisición de más conocimientos sobre la tenencia responsable de mascotas, con el fin de mejorar el bienestar animal y contribuir a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Pepe Rodríguez 5 de septiembre de 2017

Tercera edición de la feria "Cuidados Básicos de Mascotas"
Dueños y sus mascotas

Durante la jornada se desarrollaron diferentes actividades:

STANDS DE PROMOCIÓN DE ADOPCIÓN DE MASCOTAS con la participación de diferentes protectoras de animales y clínicas veterinarias.

MUESTRA DE ADIESTRAMIENTO CANINO: obediencia básica - deportiva y detección de sustancias, a cargo del Club Lucky Dog.

TALLER DE TERAPIA ASISTIDA POR PERROS, a cargo Sergio Ramírez, Gerente de NAHAI. Intervención Psicológica, Educativa y Social.

EXPOSICIÓN-MUESTRA PRESA CANARIO, a cargo del Club Español de Dogo Canario.

CHARLA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS, a cargo del veterinario Yeray Macías de la Clínica Veterinaria Cruce de Arinaga.

TALLER PELUQUERÍA CANINA, a cargo de la Clínica Veterinaria Cruce de Arinaga.

En el transcurso de la III Feria de Cuidados Básicos de Mascotas se entregaron los premios y menciones especiales del concurso de fotografía: "Disfruta de este verano con tu mascota".

Esta tercera edición forma parte de un programa integral de actividades de sensibilización y concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas, que desarrolla el Ayuntamiento de Agüimes desde el año 2013.

Este programa tiene como meta promover el correcto ejercicio de los deberes y derechos de los vecinos y vecinas frente a sus mascotas, mediante un proceso democrático de fortalecimiento de la cultura cívica con la realización de acciones tendentes a disminuir los efectos negativos de la tenencia irresponsable de animales y fortalecer las buenas prácticas para mejorar la salud de las personas y de la comunidad.