'La reina de la nieve', un taller montaje para compartir en familia

Factoría de Intérpretes de Profetas de Mueble Bar, en colaboración con la Fundación Auditorio Teatro, pone este mes en marcha esta iniciativa

Pepe Rodríguez 5 de septiembre de 2017

'La reina de la nieve', un taller montaje para compartir en familia
Miembros de la compañía


Factoría de Intérpretes de Profetas de Mueble Bar y la Fundación Auditorio Teatro pondrán este mes en marcha 'La reina de la nieve', un taller montaje sobre la obra de Hans Christian Andersen destinado a que los ciudadanos que lo deseen puedan disfrutar -como espectadores y como agentes creativos- activa y artísticamente de sus instalaciones.

Este taller montaje comenzará el próximo 19 de septiembre y concluirá con la representación los días 16 y 17 de diciembre de la referida obra maestra de este autor danés, tal vez el más poético y delicado de los cuentistas del patrimonio universal.

'La reina de la nieve' -Profetas se decanta por el título en singular, a diferencia del original, en plural- es una fábula de crecimiento, un texto pleno de poesía y magia, en el que el genial autor mezcla con sabiduría la fantasía, la alucinación y el sueño.

El taller montaje consistirá en recorrer todo el proceso para poner en escena un texto teatral desde la primera lectura, siguiendo por la evolución de los ensayos, hasta la presentación del resultado ante el público: la representación.

Los participantes -a quienes no le es exige experiencia previa-, compondrán un personaje, conocerán los entresijos del arte escénico y participarán en la maravillosa aventura de contar una historia en dimensión teatral.

Después de tocar distintos géneros con éxito de público y crítica, desde el surrealismo y absurdo de 'El viajecito' de Juan de la Cruz hasta acercarse al maravilloso Jardiel Poncela con 'Eloísa está debajo de un almendro', Profetas pondrá en escena este espectáculo para toda la familia, ampliando así el rango de espectadores.

Los alumnos, de 14 años en adelante (con autorización paterna en el caso de los menores de edad), podrán solicitar su plaza a través del número telefónico 649 092 108, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Las clases, con un máximo de 20 alumnos, se impartirán de martes a jueves entre las 18:00 a las 21:00 horas en la Sala de Ensayos del Teatro Pérez Galdós (Plaza del Stagno, 1), pudiéndose ampliar la información sobre este taller montaje en la página web profetasdemueblebar.net