La peregrinación de Valleseco a Teror el próximo 15 de septiembre

Pepe Rodríguez 5 de septiembre de 2017

La peregrinación de  Valleseco a Teror el próximo 15 de septiembre
Imagen de peregrinación anterior

Los vallesequenses celebraran la tradicional peregrinación a Teror los días previos a la subida de la Virgen del Pino a su Camarín, lo que se ha consolidado a lo largo de esta última década, donde los vecinos y vecinas recorrerán el próximo viernes 15 de septiembre, el camino que separa estos dos municipios hermanados y llenos de raíces históricas.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valleseco con la colaboración de la Parroquia de San Vicente Ferrer, gestionan la organización de la tradicional marcha a Teror, partiendo el día señalado a partir de las 16.00 horas de la plaza del pueblo.

Una peregrinación que cumple once años de historia, marcada por la alegría de todos los habitantes del municipio, ejemplo, el pasado año participaron unas 350 personas de todas las edades, estando acompañados por diferentes autoridades políticas y eclesiásticas.

Asimismo, participan los siguientes cuerpos de seguridad, Policía Local, Protección Civil de Valleseco y Teror, Guardia Civil y Cruz Roja.

Las inscripciones se pueden realizar en el propio Ayuntamiento hasta el próximo miércoles 13 de septiembre, durante ese tiempo todos los/as vecinos y vecinas que deseen acudir a esta emblemática caminata podrán apuntarse en el 928 61 80 22 ext.144, el objetivo es reservar las plazas necesarias para la vuelta el guagua, desde la concejalía se pide seriedad a la vecindad a la hora de llenar las guaguas necesarias para el buen funcionamiento de la peregrinación.