La Sociedad de Deportes de Santa María de Guía, renueva su Gimnasio

Pepe Rodríguez 3 de septiembre de 2017

La Sociedad de Deportes de Santa María de Guía, renueva su Gimnasio
Alcalde y Concejal de Deportes

Este lunes 4 de septiembre, el área de fitness (musculación y cardio) situada en el pabellón Municipal de la Ciudad de Guía, y que gestiona la Sociedad Municipal de Deportes de Santa María de Guía vuelva a abrir sus puertas después de una destacada reforma de mejoras en las instalaciones.

Durante los últimos 20 días se han llevado a cabo una serie de obras financiadas por el Ayuntamiento de Santa María de Guía por un importe superior a los 50.000 euros. Una vez vaciado todo el espacio que ocupa el área de fitness, se ha procedido al repintado completo del interior del pabellón, a la renovación de todo el pavimento, combinado madera con pavimento vinílico y losetas paviflex. Toda la superficie cuenta ahora con un pavimento antideslizante, que disminuye las vibraciones y ruidos.

Se ha adquirido nuevo equipamiento, para complementar el que hasta ahora se tenía, destacando una nueva power rack (conocida comunmente como jaula de sentadilla), una maquina para trabajar de forrma tumbados el tren inferior, una maquina para trabajar el tren superior. Estas nuevas máquinas hace que el área de fitness cuente con más de 45 puntos de trabajo muscular.

La zona de peso libre es la que más novedades presenta. Al señalado cambio de pavimento, también se le incluye el montaje de cuatro nuevos bancos para trabajar la fuerza ( 2 bancos horizontales, un banco inclinado regulable y un banco declinado). Todos ellos con las máximas garantías de seguridad a la hora de entrenar. También en esta zona se incorpora un nuevo soporte para mancuernas y un juego de mancuernas de 2,5 a 40 kgs (de goma). Por último se incorporan barras, discos y soportes olímpicos, para una mejor calidad en el entrenamiento de fuerza.

De forma complementaria se ha reestructurado la disposición de las máquinas y de los soportes auxiliares, para facilitar la zona de paso y las zonas de entrenamientos de los usuarios.