Más de 220 alumnos visitaron en 2016 el Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín

Más de 220 alumnos visitaron en 2016 el Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín

Pepe Rodríguez 3 de septiembre de 2017

Más de 220 alumnos visitaron en 2016 el Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín
Personal del Hospital Dtr. Negrín

El programa 'Conoce tu Hospital' ha permitido a 223 estudiantes de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de 1º y 2º de Bachillerato visitar, en 2016, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Un total de 10 centros educativos, como el IES Cairasco de Figueroa, el IES Santa Isabel de Hungría, el IES El Rincón y el colegio Canterbury, entre otros, participaron el pasado año en esta iniciativa que ofrece a los jóvenes la oportunidad de conocer de cerca la organización y la actividad sanitaria del centro hospitalario. Desde su puesta en marcha en 2002, alrededor de 5.000 estudiantes, que provienen mayoritariamente de la rama de sanitaria, han participado en este programa.

'Conoce tu Hospital' cumple con un doble objetivo: por un lado, que los jóvenes puedan conocer de cerca el centro hospitalario, su organización, funcionamiento y el servicio que presta; y por otro, se propone contribuir a que los estudiantes de Secundaria de las ramas sanitarias y de ciclos formativos se acerquen, a través de la visita, al entorno sanitario y dispongan de una información más cercana que les ayude orientarse de cara a su formación y futuro profesional.

Las visitas incluyen una presentación inicial en el Auditorio del Hospital que realizan profesionales adscritos a la Dirección Médica y de Enfermería, sobre la historia y características del centro hospitalario, y un recorrido por diferentes servicios en el que los propios trabajadores explican a los jóvenes el funcionamiento de su área. Consultas Externas, Banco de Sangre, Radiodiagnóstico, Rehabilitación, Farmacia y el área de Hospitalización son los servicios que integran el itinerario de la visita.

Unidad de Investigación

Además de este programa de visitas, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín lleva a cabo otras actividades destinadas específicamente a jóvenes. La Unidad de Investigación realiza actividades formativas con estudiantes para introducirles en el campo de la biología y la investigación biomédica. Desarrolladas por los profesionales de la Unidad de Investigación, están dirigidas a grupos de estudiantes de Bachillerato de la rama sanitaria. Concretamente, durante el pasado año 2016 fueron 147 los alumnos, de cinco centros educativos, los que participaron en las diferentes actividades de la Unidad de Investigación.