La GC-21 permanecerá cerrada al tráfico durante la Noche del Pino

La vía quedará cerrada al tráfico entre las 19.00 horas del 7 de septiembre y las 2.00 horas del día 8, momento en el que se concentra el mayor número de peregrinos.

La Delegación del Gobierno en Canarias destaca la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías Local y Canaria, para atender con inmediatez cualquier señal o indicio que pueda derivar en acciones delictivas.

Pepe Rodríguez 2 de septiembre de 2017

El cierre total a la circulación de vehículos en la GC-21 es una de las principales acciones acordadas en la Junta Local de Seguridad, celebrada recientemente en la Delegación del Gobierno en Canarias, como medida preventiva para garantizar la protección a las miles de personas que acudirán a Teror durante la Noche del Pino.

Entre las medidas adoptadas en el marco del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista del Gobierno central se encuentran la intensificación de la colaboración y cooperación permanente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local; la instalación por parte del Consistorio de barreras arquitectónicas para aumentar la protección de las zonas peatonales de mayor afluencia de personas o el refuerzo de los dispositivos de seguridad durante los eventos más concurridos.

Por otra parte, también se establecerán controles en las principales entradas a los puntos de mayor concentración de público, con el objetivo de detectar elementos que pudieran ser lesivos (armas blancas, envases de vidrio o material pirotécnico).

La Delegación del Gobierno en Canarias destaca que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto a la Policía Canaria y Policía Local, están perfectamente coordinados para atender con inmediatez cualquier señal o indicio que pueda derivar en acciones delictivas.

También recomienda a los ciudadanos que disfruten de las fiestas, mantengan la tranquilidad y colaboren con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías Local y Canaria.

La GC-21 permanecerá cerrada al tráfico desde las 19.00 horas del día 7, hasta las 2.00 horas del 8 de septiembre. Tan solo podrán acceder a esta vía aquellos vehículos autorizados por las autoridades competentes en servicio de emergencia.

El cierre previsto se realizará a partir de la rotonda de Ciudad del Campo y en las distintas confluencias de otras vías hacia la GC-21 (acceso a la GG-21 desde San José del Álamo, PK 1+200; accesos a los barrios de El Toscón alto y bajo; acceso desde la Avenida de la Democracia, a la altura de Las Mesas, PK 3+270; acceso diseminado de Barranco Zapatero, PK 6; acceso desde la calle El Molino, a la altura de Miraflor, PK 7+850; y acceso a la GC-219, a la altura de El Hornillo, PK 10).

Durante el cierre de la GG-21, los accesos de vehículos a Teror se realizarán desde el municipio de Arucas por las vías GC-20, GC-30, GC-432 y desde la Vega de San Mateo por la GC-42, GC-21 y GC-432.

Así mismo, se establecerá un único sentido de la GC-432 (Avenida del Cabildo), desde la GC-21 a la GC-43, dirección a Arucas; desde las 22.00 a las 06.00 horas.
La salida de Teror, a partir de las 22.00 horas, se realizará con dirección a Arucas por la GC-43 o hacia San Mateo desde la carretera GC-42.