El Encuentro Teresa de Bolívar se traslada hoy al Auditorio de Teror por la lluvia


En caso de precipitaciones mañana sábado, el concierto de Céspedes también se pasaría al Auditorio.
Las entradas para acceder al recinto cerrado se distribuirán en la puerta por orden de llegada desde las 20:30 h.

Pepe Rodríguez 1 de septiembre de 2017

El concierto del XXIX Encuentro Teresa de Bolívar de este viernes 1 de septiembre, con Ensamble Gurrufío (Venezuela) y El Quinteto (Canarias) se traslada al Auditorio de Teror, a las 21:00 horas, según ha acordado el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror ante la situación meteorológica de lluvias prevista para este viernes. En caso de que mañana sábado continúen las precipitaciones, los conciertos de Carla Vega-Jorge Granados y de Pancho Céspedes, previstos en la Plaza de Sintes, también se trasladarían al recinto cerrado del Auditorio municipal, con capacidad para 570 personas.

Para acceder al concierto se distribuirán las entradas en la puerta principal del Auditorio a partir de las 20:30 horas, por estricto orden de llegada. El Plan de Autoprotección del Auditorio no permitirá superar el aforo de butacas del recinto, teniendo en cuenta las medidas de seguridad del espacio público, por lo que una vez repartidas las entradas se cerrarán las puertas.

Cabildo y Ayuntamiento lamentan que este evento musical no pueda celebrarse al aire libre, como estaba previsto y, ante la suspensión de los conciertos han optado por mantener la convocatoria en el recinto cerrado. Esta mañana tuvo que paralizarse la instalación de los equipos técnicos en la Plaza de Sintes, debido a las lluvias y , mañana sábado, se valorará durante el día si el concierto del artista cubano Pancho Céspedes podría celebrarse al aire libre teniendo en cuenta el estado del tiempo. A través de la web municipal www.teror.es y de las redes sociales se comunicará desde el Ayuntamiento de Teror.