Valleseco saca a licitación obras de repavimentación

Financiadas a través del Plan de Cooperación con los Municipios y Mancomunidades del Cabildo de Gran Canaria.

Pepe Rodríguez 29 de agosto de 2017

Valleseco saca a licitación obras de repavimentación
Zona a pavimentar

La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Valleseco, que dirige el edil José Luis Rodríguez, ha sacado ya a licitación los trabajos de adecuación y repavimentación de las vías Manuel Quintana, barrio de Lanzarote, y Camino La Laguna, en la zona de Zumacal, acciones incluidas en el Plan de Cooperación 2017 del Cabildo Insular de Gran Canaria.

El presupuesto base de licitación de esta obra es de 55.172,57 euros y cuenta con un plazo de ejecución máximo de tres meses. Rodríguez ha insistido en la importancia de estas actuaciones que viene a responder "a las demandas de los vecinos y vecinas para la mejora de este entorno y al compromiso municipal de seguir actuando de cara a final de mandato de tener todas las vías de titularidad municipal en plenas condiciones".

El proyecto de adecuación integral y mejora de las calles Manuel Quintana y Camino La Laguna, incluye el fresado de las zonas de la vía donde las capas de asfaltado han llegado al nivel de las entradas de las viviendas, se tendrá especial cuidado para evitar posibles entradas de aguas de escorrentías. El resto de la vía se quedará en su estado actual, por lo que se deberá realizar el levantamiento de tapas de registro de la red de saneamiento, así como encontrar las que en estos momentos se encuentran tapadas.


Realización de un muro de contención para mejorar la sección de la vía en la zona del Camino de La Laguna, mejorando la seguridad tanto para vehículos como viandantes.

El alcalde, Dámaso Arencibia, ha destacado "la buena marcha de estas actuaciones, que suponen un paso más en la mejora de la comodidad y la seguridad", reseñando que "en estos dos años el municipio ejecutara más de 2.000.000€ a través de diferentes planes de inversiones por parte de diferentes programas, permitiendo realizar obras muy importantes para el desarrollo y crecimiento de Valleseco".