El Ayuntamiento desactiva la prealerta por temperaturas máximas y pasa a prealerta por riesgo de incendios forestales

El Consistorio ha levantado la suspensión de actividades al aire libre establecida desde el martes

Pepe Rodríguez 28 de agosto de 2017

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desactivado hoy a las 8.00 horas la situación de prealerta por temperaturas altas y ha decidido también rebajar el nivel de aviso de alerta máxima a prealerta por riesgo de incendios forestales, siguiendo instrucciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

La Dirección General de Presidencia y Seguridad Ciudadana toma esta decisión ante la mejora de las condiciones meteorológicas, lo que también ha permitido al Consistorio levantar la suspensión que se mantenía desde el pasado martes de todas las actividades y eventos deportivos, culturales, de ocio, ferias y comercio ambulante organizados o autorizados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que se realizaran al aire libre en los Distritos de Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya y Vegueta, Cono Sur y Tafira.

El Consistorio mantiene activada la situación de prealerta por riesgo de incendios forestales, que se mantendrá de forma permanente hasta el día 30 de septiembre.

Ya desde la madrugada del 27 de agosto se había pasado de alerta a prealerta en relación a las temperaturas ante el descenso gradual que se ha producido en las mismas.