El descenso del calor permite el paso a la situación de prealerta por temperaturas máximas

El Ayuntamiento mantiene la precaución y sigue activado el PEMULPA, pero a partir de esta medianoche se rebaja el nivel de alerta

Pepe Rodríguez 27 de agosto de 2017

El descenso del calor permite el paso a la situación de prealerta por temperaturas máximas
Las Palmas de Gran Canaria. (www.grancanaria.com)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido pasar de la situación de alerta a prealerta por temperaturas máximas a partir de las 00.00 horas del 27 de agosto, siguiendo instrucciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Esta decisión de la Dirección General de Presidencia y Seguridad Ciudadana se toma en función de la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de Canarias, que prevé que lenta y gradualmente vayan bajando las temperaturas en los próximos días en el Archipiélago.

El Consistorio tenía activada la situación de alerta por temperaturas máximas desde principios de esta semana y aunque se mantienen las precauciones, se rebaja el nivel de alerta ante la mejora de las condiciones meteorológicas.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantiene activo el Plan de Emergencias Municipal (PEMULPA) para atender cualquier tipo de situación de emergencia que pueda producirse como consecuencia de esta situación.

Además, se pide a la ciudadanía que siga extremando las precauciones para evitar todo tipo de peligros.