El servicio de Transfusión del Hospital Dr. Negrín renueva su certificado CAT que reconoce la calidad de su gestión

Estos baremos se utilizan, entre otros aspectos, para valorar posibles mejoras en los procesos normalizados de trabajo

Pepe Rodríguez 26 de agosto de 2017

El servicio de Transfusión del Hospital Dr. Negrín renueva su certificado CAT que reconoce la calidad de su gestión
Imagen de archivo

El servicio de Transfusión del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha renovado el certificado CAT que reconoce la calidad de su sistema de gestión y de sus procedimientos operativos.

Tras la evaluación realizada, el Comité de Certificación de la Fundación CAT certifica el cumplimiento de los requisitos establecidos en los Estándares en Transfusión Sanguínea CAT 4ª edición 2012. La certificación, con una vigencia de tres años, se hace extensiva a las áreas de Práctica transfusional y Autodonación.

El servicio de Hematología del centro hospitalario cuenta con dos áreas con sistemas de gestión de calidad: el servicio de Transfusión (Banco de Sangre) dispone desde el año 2010 de la citada acreditación CAT, y la Unidad de Transplantes de Progenitores Hematopoyéticos, junto con la Unidad de Extracción y Criopreservación de Progenitores Hematopoyéticos, consiguió en el año 2009 la acreditación JACIE (Joint Accredittion Committee of ISHAGE Europe and EBMT).

La apuesta por la calidad del servicio de Hematología se ha visto refrendada en dos ocasiones con el Premio Best in Class (años 2012 y 2014).

Los sistemas de gestión de calidad son herramientas que se utilizan para medir la calidad de los procesos de una organización, garantizar su control y valorar posibles mejoras en su desarrollo. Estos sistemas introducen nuevas formas de actuar y nuevos comportamientos que generan valor e impulsan ideas de cambio e innovación.