El Ayto. convoca subvenciones para la organización de eventos deportivos de especial relevancia para Las Palmas de G.C.

El IMD destina este año cerca de 300.000 euros a apoyar la celebración de pruebas deportivas que promocionan a la capital grancanaria en el exterior y sitúan a la ciudad como una de las citas más importantes dentro del calendario anual de grandes eventos deportivos

Pepe Rodríguez 26 de agosto de 2017

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) acaba de publicar la convocatoria de subvenciones destinadas a la organización de eventos deportivos de interés municipal durante el año 2017.

Esta nueva convocatoria, por un importe total de 25.000 euros, se suma a la línea de subvenciones ya establecida por el IMD para apoyar la celebración de grandes eventos deportivos en Las Palmas de Gran Canaria de la entidad de la LPA Night Run, la HPS San Silvestre o el Rally Islas Canarias. En total se subvencionan durante este año de forma directa 22 pruebas deportivas con un importe total de 268.000 euros, a los que hay que sumar los 25.000 euros de la nueva convocatoria abierta, por lo que la partida final para apoyar los eventos deportivos relevantes en la ciudad alcanza los casi 300.000 euros.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, aseguró que de esta forma se continua la línea ascendente en materia de subvenciones que inició el actual Gobierno municipal. "En esta ocasión publicamos la convocatoria de ayudas para la organización de eventos deportivos de interés municipal con una partida de 25.000 euros, que sumados a los cerca de 270.000 euros de ayudas directas a otros 22 eventos, suponen un importante refuerzo desde la administración municipal a la realización en nuestra ciudad de pruebas que promocionan a Las Palmas de Gran Canaria en el exterior y nos sitúa en el calendario anual de los grandes eventos internacionales", aseguró Romero.

A la nueva convocatoria de subvenciones, de carácter abierto, podrán optar todas aquellas entidades que organicen o hayan organizado eventos deportivos en Las Palmas de Gran Canaria. El plazo para que los interesados puedan presentar sus propuestas comienza mañana, martes 22 de agosto, y finaliza el 19 de septiembre. Los posibles beneficiarios de las subvenciones podrán presentar sus proyectos en el registro del IMD, en la calle León y Castillo, 322 (oficinas de la Casa del Marino).

De esta forma, el IMD ha previsto repartir esta partida de 25.000 euros en módulos que van desde los 500 hasta los 3.000 euros, dependiendo de la calidad, la repercusión y la consolidación del evento deportivo que sea presentado y que opte a la subvención.