El Cabildo realiza mejoras en la página web del Plan de Dinamización 'Zona Comercial Tranvía'

Este portal incluye avances en geolocalización, optimización e información de los comercios para apoyarlos

Pepe Rodríguez 24 de agosto de 2017

El Cabildo realiza mejoras en la página web del Plan de Dinamización 'Zona Comercial Tranvía'
Pantallazo

El Cabildo de Tenerife ha renovado la página web del Plan de Dinamización "Zona Comercial Tranvía" (www.zonatranvia.com), dependiente del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico y gestionada por la Fundación Insular Para Formación, Empleo y Desarrollo Empresarial (Fifede). El nuevo portal incluye mejoras en geolocalización, así como optimización e información de los comercios, así como rutas geolocalizadas de los mismos.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina, recordó que la Zona Comercial Tranvía surgió en 2011 para "responder a la necesidad de dinamizar y apoyar el comercio situado en la zona metropolitana, próximo a la red del tranvía". Desde su creación, ha reunido más de mil comercios, que aprovechan sus herramientas de promoción y gestión para la dinamización comercial.

La página web de la Zona Comercial Tranvía ofrece información de los negocios que pertenecen al plan, su localización, datos de contactos e información de interés, además de los descuentos y ofertas de los usuarios de la Tarjeta Club Tranvía, una herramienta gratuita diseñada para impulsar las ventas en los comercios, que está disponible de manera física y gratuita en las oficinas de información del Tranvía de Tenerife, así como en el monedero de la app Vía. Móvil.

Los usuarios tienen también a su disposición los perfiles de redes sociales en Facebook (Zona Comercial Tranvía), Twitter (@ZCTranvía) e Instagram, donde pueden participar en sorteos de productos y servicios de los comercios adheridos, al mismo tiempo que están informados de las novedades en materia de comercio.

Efraín Medina añadió que "ésta es sólo una de las herramientas de apoyo al comercio cercano, que se llevan a cabo desde este plan de dinamización para la promoción que también incluye un plan de medios en el que los comercios adheridos conceden entrevistas a distintas radios y televisiones del área metropolitana para dar a conocer sus ofertas y servicios".

Por otra parte, informó de que se ha llegado a un acuerdo con el proveedor de las pantallas anunciadoras del tranvía de Santa Cruz, mediante el cual aquellos comercios adheridos al plan obtendrán un 20% de descuento en las tarifas oficiales de anuncios, mientras que las asociaciones de comercio podrán disfrutar de la gratuidad de los mismos. El consejero anunció que "ya se está trabajando en nuevas actuaciones para impulsar la actividad económica local y fomentar el comercio cercano en las campañas de la Vuelta al cole, Plenilunio, La Noche en Blanco de La Laguna y la campaña de Navidad".