La alcaldesa de Candenaria pregonará mañana viernes las Fiestas del Pino 2017

El acto del pregón acogerá el Hermanamiento entre los municipios de Teror y Betancuria y la entrega de distinciones, este viernes 25 de agosto en la Plaza del Pino a las 21:00 horas.

24 de agosto de 2017

La alcaldesa de Candenaria pregonará mañana viernes las Fiestas del Pino 2017
Maria Brito Alcaldesa de Candelaria

El programa festivo de la Fiesta del Pino 2017 arranca este viernes con la lectura del pregón, que correrá a cargo de la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito. En el acto, que se iniciará a las 21:00 horas en el pórtico de la Basílica del Pino, se realizará el hermananiemto entre las villas marianas de Teror y Betancuria (Fuerteventura), y se entregarán las distinciones de Hija Predilecta a Mª del Pino Batista, Hija Adoptiva a Caqui Hernández, e Insignias de Oro a Nieves Ramos, Juan José Carrasco y Pirotecnia El Pilar-Familia Benjamín Dávila. El acto de apertura oficial de la Fiesta del Pino cerrará con el concierto de la Banda de Música de Teror, como es tradición.

MARI BRITO, LA 70 PREGONERA DEL PINO

La Fiesta del Pino será anunciada este año por la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito Núñez, en reconocimiento a los lazos que unen a ambas localidades, hermanadas desde hace un cuarto de siglo. La designación como pregonera de la alcaldesa tinerfeña contribuirá a difundir "la dimensión de lugar de encuentro en una fiesta que congrega a todos los habitantes de una isla" -explica alcalde de Teror, gonzalo Rosario-, que comparten Teror y Candelaria, al ser hogares de las patronas de Gran Canaria y Tenerife.

Mari Brito ha manifestado que es "un honor pregonar las fiestas del Pino como representante del municipio de Candelaria. Hay una excelente relación que durante mucho tiempo hemos mantenido las corporaciones de ambas Villas, estando presentes en las festividades de la Candelaria y del Pino". Prueba de ello es que no es esta la primera ocasión en que se elige para el pregón de El Pino a un representante de Candelaria, pues ya en 2006 estuvo a su cargo el entonces alcalde del municipio tinerfeño, Gumersindo García. Mari Brito hace la n´º 70 de pregoneros/as que han anunciado las Fiestas del Pino desde 1948 y la 10ª mujer pregonera.

La alcaldesa de Candelaria, que anunciará las fiestas del Pino 2017 el 25 de agosto, a las 21:00 horas, en la Plaza del Pino, explica que tratará de transmitir en el pregón el sentimiento de unión que vincula a las dos villas marianas a través de sus patronas.