La Feria de Ganado del Pino ofrecerá actividades para toda la familia

El evento que tendrá lugar el próximo domingo en la Finca de Osorio, reunirá a medio millar de animales.

Pepe Rodríguez 23 de agosto de 2017

La Feria de Ganado del Pino ofrecerá actividades para toda la familia
Cartel de la Feria

La Finca de Osorio acogerá el próximo domingo 27 de agosto la tradicional Feria de Ganado de la Fiesta del Pino, donde se reunirán alrededor de medio millar de los mejores ejemplares de la isla. Junto a la exhibición de ganado vacuno, caprino, ovino, caballar y mular, la Feria,que se desarrollará desde las 10:00 a las 15:00, contará con actividades paralelas dirigidas a toda la familia. Para animar la jornada también se realizará una muestra de artesanía relacionada con el ámbito de la ganadería y la agricultura y actuará folclórica el grupo Los Medianeros de Gran Canaria. Para facilitar el traslado desde el Casco de Teror al recinto de la Feria en Osorio, el Ayuntamiento de Teror facilita transporte gratuito desde el Muro Nuevo de forma regular durante la mañana.

Durante el desarrollo de la Feria de Ganado se ofrecerán actividades gratuitas, como la demostración de arrastre de ganado del país, de trilla, arado romano, siembra, paseos en burro, exhibición de maquinaria agrícola, muestra de cochino negro canario, salto del pastor, trasquilá y ordeño y talleres infantiles.

El Ayuntamiento de Teror, desde el área de Desarrollo Rural, dirigida por el concejal y primer teniente de alcalde, José Luis Báez, entregará más de 12.000 € en premios y trofeos a los mejores animales, en sus modalidades de bobino raza del país y extranjera, caprino y ovino y equino. En torno a las 13:30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos y premios.

En la Feria se homenajeará a D. Gonzalo Nuez Domínguez, a título póstumo, por su contribución al desarrollo del sector ganadero municipal, y a dos ganaderos que han contribuido a que a día de hoy la cabaña ganadera mantenga en Teror una importante presencia, D. Valeriano Hernández Alvarado y D. Antonio Rubio Alonso.

"Desde el Ayuntamiento nos hemos esforzado un año más en que este evento dedicado al sector primario no sólo del municipio, sino de la isla por su carácter insular, sea un claro reconocimiento al trabajo y esfuerzo de todos los hombres y mujeres que día tras día dedican su tiempo a producir los alimentos básicos como la leche y sus derivados, la carne, la materia orgánica para que los campos produzcan las frutas y verduras", manifesta José Luis Báez, quien destacó además que este año, como novedad y continuando con la labor de valorizar y potenciar al Sector Primario, Teror acoge dos eventos más de vital importancia, la celebración de la '1ª Feria Insular de La Papa de Gran Canaria' a celebrar los días 1, 2 y 3 septiembre en el Palacio Episcopal, cultivo que ocupa más del 50% de la superficie agraria municipal y además también hemos recuperado las afamadas "Carreras de Caballos" de antaño y que volveremos a celebrar en la mañana del sábado 16 de septiembre en la Avenida del Cabildo".

La Feria de Ganado del Pino 2017 cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias Gobierno de Canarias (Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca) y del
Cabildo de Gran Canaria (Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria y Consejería de Medio Ambiente y Aguas - Aula de la Naturaleza de Osorio) ade más de las empresas CCC-Tropical, Seven-Up, Capisa, Haricana, Restaurante Miraflor (Eugenio), Hostel Mocán SCP, Aguas de Teror, Empresa Transporte Global, Ron Arehucas, Fundación Cajamar Canarias, Ferretería Teror S.L., Molino San Isidro, Almacenes Báez, Magrisa y Pasteror S.L.