Sofocado un incendio en un terreno de la Villa de Ingenio

La Casa de Postas se abre a las nuevas tendencias musicales este viernes con el evento Visiones DJ
El Plan de Empleo Social Bianual 2017 de la Villa de Ingenio continúa mejorando varios puntos del municipio

Pepe Rodríguez 23 de agosto de 2017

Sofocado un incendio en un terreno de la Villa de Ingenio
Zona quemada

Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Policía Local de Ingenio y cuatro voluntarios de Protección Civil de Ingenio intervenían en la tarde de ayer martes, 22 de agosto, en un incendio declarado sobre las 17:20 horas entre las calles Dr. David Ramírez, Bravo Murillo y Acebuche de la Villa de Ingenio.

Protección Civil de Ingenio acudió con un camión con capacidad de 1500 litros de agua, colaborando en las tareas de extinción en un terreno de unos 400 m2. Los cuerpos de seguridad y emergencias fueron nuevamente alertados posteriormente a las 21:18 horas ya que alguna llama se había reavivado, quedando tan solo restos de humo en la mañana de hoy. Los vecinos y vecinas, asustados por el humo, volvieron a alertar al 1-1-2 por lo que se desplazaron a la zona dos unidades de bomberos y dos unidades de la Policía Local para enfriar la zona nuevamente.

El Plan de Empleo Social Bianual 2017 de la Villa de Ingenio continúa mejorando varios puntos del municipio

La Concejalía de Vías y Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, que dirige Librada González, continúa realizando diferentes trabajos en varios puntos del municipio a través del personal del Plan de Empleo Social Bianual 2017.

Por un lado, ya han finalizado las obras de acondicionamiento del acceso que da hacia la plaza en el Pabellón de Los Molinillos, al igual que durante la presente semana se daban por terminadas las obras de canalización para el agua de abasto en la calle Pío XII.

Por otro lado han culminado asimismo las obras en el CEIP Barrio Costa, habiéndose pintado y reparado los muros del patio. Además se tiró un cuarto antiguo, se arregló y pintó tanto el gimnasio como las paredes de la cancha de fútbol sala, se adaptó el acceso de vehículos al colegio para mejorar la accesibilidad de la acera y actualmente el personal de cerrajería del Plan de Empleo se encuentra realizando las tareas de sustitución de la puerta exterior del colegio que da acceso a los alumnos, que consta de dos puertas abatibles, por una de corredera, además de la sustitución de otra puerta metálica dentro del centro. Tras finalizar en el CEIP Barrio Costa, la cuadrilla destinada a los trabajos en los diferentes centros educativos del municipio, se trasladó al CEIP Claudio de la Torre donde se encuentra actualmente realizando tareas de repintado de aulas y pasillos.


La Casa de Postas se abre a las nuevas tendencias musicales este viernes con el evento Visiones DJ

Este viernes, 25 de agosto, se llevará a cabo la segunda edición del proyecto Visiones DJ, un evento gratuito en el que se mezclan las nuevas tendencias musicales, el patrimonio cultural de nuestro municipio y el buen ambiente. En esta ocasión la celebración será en un lugar cargado de historia, la Casa de Postas de Ingenio, en horario de 18 a 22 horas.

Los encargados de poner la banda sonora a este acto son reconocidos DJ's del panorama musical canario: DSUA III MAN, Fano Sánchez, Samu Ramírez y José Romero. Las visuales estarán a cargo de Ypsilon VJ.