Esta semana finalizan las obras de mejora del acceso a Teror por El Hoyo

Este lunes se ha iniciado el asfaltado de la zona intervenida.

Pepe Rodríguez 22 de agosto de 2017

Esta semana finalizan las obras de mejora del acceso a Teror por El Hoyo
Operarios y maquinaria en la via

El Ayuntamiento de Teror culminará esta semana la obra de mejora del acceso a Teror en la GC-21 por El Hoyo, con los trabajos de asfaltado y señalización que se han iniciado este lunes, después de realizar la compleja obra de construcción de los muchos de contención revestidos con piedra natural. Con este proyecto, se embellece la entrada al Casco de Teror, dando continuidad a las alineaciones y rasantes existentes en la zona.

La obra, ejecutada desde el área de Infraestructuras que dirige el edil Juan Gregorio Trujillo, ha consistido en el retranqueo de los antiguos muros de piedra ubicados en la zona, para lo que ha sido necesaria la demolición y desmonte de tierras y su posterior consolidación con muros de distinta tipología en función de las rasantes de las edificaciones existentes en la parte superior.

En cuanto al espacio ganado a la vía se ha configurado el arcén, con isla de recogida de residuos sólidos urbanos, aparcamientos y parada de transporte público regular; y acera donde se han instalado los distintos servicios urbanísticos (abastecimiento, alumbrado, baja tensión, telecomunicaciones), dando continuidad a las aceras existentes en ambos extremos del tramo, cumpliendo los parámetros de accesibilidad con un ancho mínimo de 1,40 metros. El proyecto elaborado desde la Oficina Técnica Municipal ha contemplado además una rampa de acceso a las fincas anexas.

La actuación, financiada por una parte a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos en la anualidad de 2016- 2017 con 150.483,51 €, y por el Ayuntamiento de Teror con 64.331 €, se iniciaron el pasado mes de febrero.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Teror ha iniciado recientemente el acondicionamiento del tramo del Paseo González Díaz, desde el Muro Nuevo a la confluencia con la calle Dr. Rodríguez Ramos, realizando la prolongación efectiva de la Zona Comercial Abierta que mejora la accesibilidad y movilidad como continuación de la Calle Real de la Plaza. Esta obra ha tenido que iniciarse antes de la Fiesta del Pino, ya que está sujeta a las condiciones de plazos de ejecución de la subvención del Cabildo de Gran Canaria, para que esté finalizada antes de terminar el año. El Ayuntamiento de Teror se ha comprometido a que este tramo de la vía esté habilitado para el paso de la Ofrenda Romería, evitando que la ejecución de la obra no ocasione grandes molestias al desarrollo del evento.