Ingenio se suma al homenaje a las víctimas del vuelo de Spanair JK5022

Ingenio recuerda un año más al joven jugador de balonmano Rubén Daniel Sánchez Pérez
La Playa de El Burrero se convierte un año más en centro de la Solidaridad

Gran éxito de participación en las Fiestas Haragán 2017 de El Burrero

El Club Náutico El Burrero se suma a las Fiestas de San Haragán con su encuentro de Windsurf y Kiteboarding

Pepe Rodríguez 21 de agosto de 2017

Ingenio se suma al homenaje a las víctimas del vuelo de Spanair JK5022
Momento del acto

La Villa de Ingenio se sumó el pasado sábado, 19 de agosto, al programa promovido por la Asociación de Afectados AVJK5022 para recordar a las víctimas del vuelo de Spanair JK5022 en el noveno aniversario del accidente. Lo hizo acogiendo un sencillo acto homenaje en el Parque de Las Mimosas al que acudieron autoridades municipales, familiares y vecinos/as en general.

En primer lugar se procedió a escuchar una pieza musical de violonchelo interpretada por el músico Jozef Racz para continuar con una ofrenda floral en el monolito ubicado en este parque en el espacio denominado "Jardín de los Ausentes". Seguidamente se leyeron varios poemas y, tras otra pieza musical, se dio paso a las intervenciones.

El alcalde accidental de la Villa de Ingenio, Rafael Caballero, calificó de "necesario" este homenaje ya que "gracias a este tipo de eventos recordamos que hay que seguir luchando y tomamos conciencia de lo que sucedió aquel día para que no vuelva a ocurrir." Agradeció la labor de la asociación en pro de la seguridad aeronáutica y alabó que ya se esté viendo "un hilo de esperanza" en la creación de una comisión que investigue las causas del accidente para depurar las responsabilidades así como en un órgano para investigar los accidentes e incidentes graves del transporte aéreo y prevenir estas situaciones. Finalmente matizó que "desde el municipio de Ingenio nos ponemos a disposición de la asociación".


Ingenio recuerda un año más al joven jugador de balonmano Rubén Daniel Sánchez Pérez

El Pabellón Pedro Padilla de Los Molinillos acogió en la jornada de ayer domingo, 20 de agosto, la novena edición del Memorial Rubén Daniel Sánchez Pérez organizado por la Asociación Deportiva Villa de Ingenio de Balonmano en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio. Se trató de una nueva ocasión para que compañeros del club, familiares, amistades y aficionados/as al balonmano homenajearan y recordaran a este gran deportista del municipio de Ingenio que falleció inesperadamente en el año 2008. Al acto acudieron el alcalde accidental, Rafael Caballero, y el concejal de Deportes, José López.


La Playa de El Burrero se convierte un año más en centro de la Solidaridad

La Villa de Ingenio se volvió a unir un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Solidaridad con la celebración de la quinta edición del Encuentro Ingenio Solidario el pasado sábado, 19 de agosto, en la avenida marítima de la Playa de El Burrero. Bajo el lema "¡Participa y ayúdanos a ayudar!...¡Juntos Podemos!" se realizó un gran número de actividades, todas ellas gratuitas, aunque la gente aportó como "entrada" alimentos no perecederos para las ONGs participantes además de tapones solidarios.

Las actividades comenzaron alrededor de las 10 de la mañana con un Café Solidario y zumba. Después, a lo largo de la mañana se pudieron visitar los diferentes stands, más de 20 habilitados para la ocasión, y participar en los talleres. La Plataforma Stop Desahucios puso a la venta objetos donados por personas afectadas.

Gran éxito de participación en las Fiestas Haragán 2017 de El Burrero

Las Fiestas Haragán 2017 celebradas en El Burrero fueron todo un éxito. Han sido numerosas las personas que se han reunido estos días en la playa para participar en los actos organizados por el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Festejos.

Por un lado se pudieron visionar diferentes películas de actualidad como "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", "Aliados" y "Un monstruo viene a verme" a las cuales acudieron entre 300 y 400 personas cada día. Las proyecciones se enmarcaron en el ciclo "Cine de Una Isla de Verano" organizado por el Cabildo de Gran Canaria contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio, cuya Concejalía de Festejos por segundo año consecutivo pensó en la playa como el marco idóneo para esta actividad. Según la organización la Villa de Ingenio es a fecha de hoy el municipio en el que más aceptación ha tenido esta iniciativa. Como novedad este año se repartieron roscas gratis, siendo este hecho muy valorado por el público. Teniendo en cuenta lo bien que ha resultado la experiencia desde Festejos se quiere ir mejorando para próximos años, estudiando la posibilidad de repartir también refrescos y aumentar el número de sillas para poder acoger a tantos seguidores.


El Club Náutico El Burrero se suma a las Fiestas de San Haragán con su encuentro de Windsurf y Kiteboarding

La Playa de El Burrero acogió los días 19 y 20 de agosto la quinta edición del encuentro de windsurf y kiteboarding "Haragan Session" organizado por el Club Náutico El Burrero, Ayuntamiento de Ingenio y empresas colaboradoras.

Esta actividad tiene como objetivo no sólo ofrecer la posibilidad de participar en una competición en esta época estival, sino además facilitar el contacto con el ambiente náutico, potenciar la Playa de El Burrero y sus recursos y recuperar las antiguas fiestas de San Haragán, mezclando deporte con ocio. Además la jornada del sábado coincidió con la celebración del V Encuentro Ingenio Solidario.

Participaron en la competición 15 deportistas en la modalidad de windsurf y otros 15 en la de kiteboarding, tal y como informaba el presidente del CN El Burrero, Carmelo Santana, añadiendo que, a pesar de que las condiciones estaban siendo duras con rachas fuertes de viento, estaba contento con la participación y con poder aportar su granito de arena en mantener la tradición de las fiestas de San Haragán.