Telde invierte 33.926,60 euros en la mejora de tres colegios del municipio

La Concejalía de Educación ha iniciado los trabajos en los ceips José Tejera Santana, Saulo Torón y Amelia Vega

Pepe Rodríguez 20 de agosto de 2017

Telde invierte 33.926,60 euros en la mejora de tres colegios del municipio
Visita a una de las zonas

El Ayuntamiento de Telde continúa con las labores de mejora de 26 de los 33 colegios del municipio y ha contratado las labores de mantenimiento y pintura por salubridad y medidas cautelares por peligrosidad en los ceips José Tejera Santana, Saulo Torón y Amelia Vega por un total de 33.926,60 euros.
El primero de los centros en los que se han iniciado los trabajos es el Saulo Torón, donde se está acometiendo el acondicionamiento de los muros de la azotea por los que se filtraba el agua a través de las grietas y donde existía un riesgo de caída de cascotes. Además, se procederá a pintar gran parte del interior del edificio, concretamente las 21 aulas que están situadas en la primera y segunda planta del colegio, y la caja de escalera.

La concejala de Educación, Marta Hernández, explica que en los próximos días se iniciarán las labores en el Amelia Vega y el José Tejera Santana, estableciendo las prioridades en materia de seguridad y planificando las actuaciones para que estén finalizadas al inicio del curso escolar.

Según explica, en el Ceip Amelia Vega se procederá a pintar el comedor y la caja de escalera del área administrativa, mientras que en el José Tejera Santana las tareas se centrarán en el acondicionamiento del graderío de la cancha deportiva que está en mal estado.

Marta Hernández puntualiza que de forma paralela y con recursos humanos propios el Ayuntamiento de Telde está realizando otros trabajos en numerosos colegios del muncipio.