La Carrera Popular a Teror de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se acerca a su vigésima edición


Se espera que participen alrededor de 1.000 personas en una prueba que transcurre a lo largo de los 13 kilómetros que separan el cruce de Tamaraceite- Arucas y Teror

Aldeas Infantiles, + de 2 Familias Numerosas de Canarias, la Federación Española de Enfermedades Raras, la Asociación de Enfermedades neuromusculares de Canarias y Foresta son las ONG que recibirán la recaudación de la carrera benéfica

Pepe Rodríguez 19 de agosto de 2017

La Carrera Popular a Teror de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se acerca a su vigésima edición
Acto de presentación de la carrera

El próximo día 2 de septiembre se celebrará la décimo novena edición de la Carrera Popular a Teror de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, una de las pruebas solidarias más populares y participativas de las que se celebran en la isla, que prevé la asistencia de unos mil deportistas.

Aldeas Infantiles SOS España, +de 2 Familias Numerosas de Canarias, la Federación Española de Enfermedades Raras, la Asociación de Enfermedades neuromusculares de Canarias y Foresta son las ONG beneficiarias de la recaudación que este año se obtenga de la competición que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su área de Seguridad, y que cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Teror y la empresa Ralons Sport, a través de la Fundación Canaria Ralons.

La edición 2017 de la prueba deportiva fue presentada hoy por la directora de Seguridad y Presidencia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Eulalia Guerra, el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, el director de comunicación de Ralons, Martín Marrero, y el gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Concálvez.

Durante la presentación se informó de que las personas interesadas en participar en la competición deberán formalizar su inscripción a través de la página web www.carrerapolicialocallpgc.com o en la página oficial de Toptime, a partir de hoy y hasta el día antes de la celebración de la carrera en los gimnasios Macrofit situados en la calle Juan XII y el Centro Comercial La Ballena. La cuota de inscripción es de 10 euros. Los dorsales se entregarán en el Parque Municipal de Educación Vial, en la calle Córdoba, de la Vega de San José, los días 29, 30 y 31 de agosto.

La carrera, que se desarrollará a lo largo de los 13 kilómetros que recorren la carretera GC-21 entre el cruce de Tamaraceite-Arucas con Teror, en Las Palmas de Gran Canaria, y la fachada principal de la Basílica de Nuestra Señora del Pino, en la Villa Mariana, comenzará a las 6.30 horas para las personas que cubran el trayecto a pie y a las 7.00 horas para los corredores.

A lo largo del trayecto se instalarán tres puntos de avituallamiento, situados en la salida del Barrio Las Mesas-El Toscón y en los puntos kilométricos 6.100 y 9.500, salida de Miraflor, en los que se repartirán más de 2.000 botellas de agua y medio millar de piezas de fruta. Los cinco primeros participantes masculinos y femeninos en llegar a la meta y que hayan cubierto la carrera corriendo recibirán un premio de carácter simbólico.
Para garantizar la seguridad, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desplegará un dispositivo compuesto por medio centenar de efectivos de Policía Local y Protección Civil, a los que se sumarán agentes de la Policía Local de Teror.

La prueba, que dirige Top Time Eventos, cuenta con la participación, además, de Cruz Roja de las empresas Fuenteror, Los Nueces, Celgán, Carrefour, Coca-Cola, MacDonald's, Travel, Queso Fresco Lomo Gallego, La Marinera y Disa, así como Mercalaspalmas.