Telde guarda cinco minutos de silencio en señal de repulsa por el atentado en Barcelona

El Ayuntamiento suspende los conciertos de este sábado en la playa de Melenera como señal de luto por el atentado en Barcelona

Pepe Rodríguez 19 de agosto de 2017

Telde guarda cinco minutos de silencio en señal de repulsa por el atentado en Barcelona
Corporación, funcionarios y demas a las puertas de las oficinas del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Telde guardó este viernes cinco minutos de silencio como señal de repulsa por el atentado perpetrado este jueves en Barcelona.
La alcaldesa, Carmen Hernández, presidió esta manifestación silenciosa en la que participaron numerosos miembros de la Corporación, trabajadores municipales y ciudadanos de Telde.

La regidora municipal reiteró el rechazo enérgico de la Institución ante cualquier tipo de manifestación violenta y trasladó las condolencias a las víctimas y sus familiares.

El Ayuntamiento se ha sumado además a los tres días de luto decretados por el Estado y las banderas ondearán a media asta en los edificios oficiales hasta la media noche del domingo 20 de agosto.

El Ayuntamiento de Telde ha decidido suspender el Melenara Guateque Sun

La iniciativa enmarcada en el programa estival Súbete a la Ola de la Vida y que incluía el concierto de La Última Llave, Plan B y Charcojondo.

La alcaldesa accidental, Celeste López, explica que esta medida forma parte del luto oficial durante tres días decretado por el Estado tras el atentado perpetrado este jueves en Barcelona.

El Consistorio está estudiando ahora con la productora encargada de este evento la posibilidad de trasladarlo a otra fecha para mantener los conciertos en la arena en la agenda de actividades estivales de este año.

Junto al Ayuntamiento de Telde numerosas instituciones canarias están suspendiendo las agendas de actos festivos y oficiales previstos para los tres días que dura el luto oficial.