Ingenio recuerda a las víctimas del vuelo de Spanair JK5022 en el noveno aniversario del accidente

800 panes bendecidos se reparten en Carrizal en la Festividad de San Roque

Tras las Fiestas del Buen Suceso llegan las de Haragán en El Burrero

Segundo puesto para el equipo anfitrión, el CFU Carrizal, en el Torneo de Fútbol Juvenil Pancho Ramírez

Pepe Rodríguez 17 de agosto de 2017

Ingenio recuerda a las víctimas del vuelo de Spanair JK5022 en el noveno aniversario del accidente
Santo San Roque

El 20 de agosto se cumplirán nueve años desde que se produjera el accidente del vuelo de Spanair JK5022; tragedia en la que fallecieron 154 personas entre pasajeros y tripulación. Para recordar a sus víctimas, Ingenio se sumará a los actos promovidos por la Asociación de Afectados AVJK5022 con un homenaje que se llevará a cabo un día antes, el 19 de agosto, en el Jardín de Los Ausentes del Parque de Las Mimosas,

Autoridades municipales, familiares y vecinos/as en general, rendirán homenaje a los fallecidos a partir de las siete de la tarde con un sencillo acto en el que no faltará la música, una ofrenda floral, la lectura de varios poemas, intervenciones y lectura de manifiesto.

El alcalde accidental de la Villa de Ingenio, Rafael Caballero, ha resaltado que con este acto se quiere recordar y homenajear a las víctimas, que siguen teniendo voz a través de sus familias, así como reconocer la labor que realiza la Asociación de Afectados AVJK5022. Ésta, tal y como recordó Caballero, fue galardonada a principios de año con una de las mayores distinciones del municipio, el "Ingenio de Oro" "y es que su trabajo en pro de la seguridad aeronáutica redunda en la seguridad de toda la ciudadanía," manifestó.

Pilar Vera, presidenta de la Asociación de Afectados Vuelo JK5022 y presidenta de la Federación Internacional Victimas Accidentes Aéreos y Familias-FIVAAF-ACVFFI ha señalado que esta fecha se vive y se recuerda a nivel personal todos los días pero a nivel de la asociación, "si no se hicieran estos actos por el aniversario, la tragedia caería en el olvido". "Tras nueve años te terminas doctorando en esos fallos, errores que están latentes y, o miras para otro lado, o intentas arreglarlos," añadió. Así, resaltó que gracias a las concentraciones que están realizando el 20 de cada mes en Triana han conseguido que muchos ayuntamientos de la isla y 6 Cabildos se unan a sus peticiones (el séptimo lo hará en septiembre), teniendo en cuenta que más de 70 de los pasajeros fallecidos eran canarios o residentes en Canarias. Así las instituciones están instando a las Cortes Españolas a crear una comisión parlamentaria que investigue las causas del accidente para depurar las responsabilidades políticas y de seguridad que no fueron investigadas en la vía judicial y proponen la creación de un Órgano Nacional Multimodal independiente encargado por las Cortes Españolas (Congreso de los Diputados y Senado) para investigar los accidentes e incidentes graves del transporte aéreo.
"Hay responsables, negligentes que hay que sacar del sistema, y estamos en este momento con la esperanza de poder abrir la causa penal," dijo, para concluir manifestando que están trabajando desde la asociación "por la memoria de los fallecidos pero también por la seguridad de los vivos".


800 panes bendecidos se reparten en Carrizal en la Festividad de San Roque

Carrizal vivió otra velada de fervor y devoción en la tarde de ayer miércoles, 16 de agosto, Festividad de San Roque, co-patrono de las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso y San Roque 2017 que llegaban así a su fin.

Sobre las 7 de la tarde se celebró la Solemne Función para posteriormente proceder a sacar las imágenes de San Roque y de la Virgen del Buen Suceso nuevamente en procesión. No faltaron los repiques de campana, los voladores y los aplausos tanto a la salida como a la entrada, ni los numerosos fieles que se sumaron al acto religioso. La Banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio también se mantuvo fiel a la cita.

Tras las Fiestas del Buen Suceso llegan las de Haragán en El Burrero


Hoy jueves, 17 de agosto, comienzan las Fiestas Haragán 2017 en la Playa del Burrero. Los actos arrancan con el ciclo "Cine de Una Isla de Verano" organizado por el Cabildo de Gran Canaria contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio.

Hoy se proyectará en la playa, a la altura del dique sur a las 21 horas, "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", una película del pasado año dirigida por David Yates y guión de J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter. Durante la proyección habrá roscas gratis. Enmarcado en el ciclo se visionarán asimismo las películas "Aliados" el viernes 18 y "Un monstruo viene a verme" el sábado 19.

El fin de semana también vendrá cargado, con un concierto de Overbooking tributo a Raphael el viernes; la quinta edición del evento Ingenio Solidario el sábado, así como varios conciertos por la noche, y el Aquafest Burrero el domingo 20, junto con zumba, verbena de solajero y asadero popular de pescado.

Segundo puesto para el equipo anfitrión, el CFU Carrizal, en el Torneo de Fútbol Juvenil Pancho Ramírez

El Campo de Fútbol Municipal "Manuel Jiménez Rosales" acogió en la noche de ayer miércoles, 16 de agosto, el 14º Torneo de Fútbol Juvenil "Pancho Ramírez" organizado por el Club de Fútbol Unión Carrizal contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Deportes. Participaron en el mismo, además del equipo anfitrión, el Juvenil Real Club Victoria y UD Balos.

Tras disputarse los correspondientes encuentros, se llevaron a cabo en el campo diferentes actos, comenzando con el cambio de madrina del club, cediéndole el puesto la joven Encarna Herrera Vega a su prima Laura Miguel Almoguera, bisnieta de Pancho Ramírez. También se quiso tener un detalle con la viuda del homenajeado, Dolores Hernández Santana, a la cual el presidente del Unión Carrizal le hizo entrega de un ramo de flores, así como con los árbitros Ricardo Jorge Risa y Martín Matías Medina García que colaboraron altruistamente, y el colaborador-presentador José Pulido.

Llega la quinta edición del Torneo de Fútbol Regional "Gregorio Herrera"

Este viernes, 18 de agosto, se disputará en el Campo de Fútbol Municipal "Cristóbal Herrera" el V Torneo de Fútbol Regional "Gregorio Herrera Melián" organizado por el Club Deportivo Ingenio en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Deportes.

Los encuentros comenzarán a partir de las 20 horas. Participarán los equipo CD Arguineguín, CD Ingenio y UD Balos.