Articulo de Opinión: "Un engaño tras otro"

Artículo de opinión de Beatriz Correas

16 de agosto de 2017

Articulo de Opinión:     "Un engaño tras otro"
Beatriz Correas

Me he quedado sorprendida por los comentarios que el concejal de movilidad, Eduardo Ramírez, ha hecho en Facebook a raíz de un post de la concejal de limpieza, Pilar Álvarez, sobre la tala de árboles y en respuesta a un comentario mío sobre cuáles y cuántos se van a quitar por el paso de la metroguagua.

Como ya saben, solicitamos el proyecto de la metroguagua y nos enviaron un anteproyecto redactado por el anterior grupo municipal (PP) en marzo del 2015. Hoy se ha demostrado que siguen ocultándonos la información y engañando a la ciudadanía.

¿Por qué digo esto, que nos ocultan información? Porque de las contradictorias palabras del concejal se desprende que los datos que nos facilitaron no son los solicitados. Porque se demuestra que se está redactando un proyecto por tramos y que esa información no nos la han facilitado, incumpliendo, una vez más, la ley vigente que nos ampara en el acceso a la misma, no sólo a los concejales de la oposición, sino a toda la ciudadanía. Una vez más, se desdicen de sus palabras (tal y como está publicado en la web del ayuntamiento):

La información es la materia prima que permite formar un criterio.

Y muy de acuerdo, sin información no podemos opinar, ni establecer un criterio que nos permita decidir si estamos a favor, o no, de la gestión municipal.

Pero, ¿por qué no nos han facilitado el proyecto actual? Muy sencillo: porque no existe. Ante esto, yo me pregunto:

¿Han pedido un crédito de 50 millones presentando un anteproyecto?
¿Han comenzado, y adjudicado, unas obras sin tener proyecto definitivo?
¿Las obras/suministros/servicios son ejecutadas por empresas adjudicatarias externas a Guaguas Municipales en función a una contratación basada en un anteproyecto?
Si no hay proyecto, ¿cómo puede haber memoria económica, tal y como nos han afirmado?
Si no hay memoria económica ¿puede haber presupuesto de gasto?
¿Están esquivando, a través del uso de empresas públicas, una intervención económica y, cómo no, la participación ciudadana?
¿Hasta cuándo va a permitir el concejal de participación ciudadana esta ocultación de información, no sólo a los concejales de oposición, sino a toda la ciudadanía?
¿Va a actuar igual que la concejal de limpieza y medio ambiente, permitiendo la tala de árboles, aunque no parezca que esté de acuerdo?
¿Es que los concejales de Las Palmas de Gran Canaria Puede, van a seguir "tragando" por mantenerse en el sillón?

Aquí les dejo el enlace al post de la concejal de limpieza y pantallazo de mis comentarios y los del concejal de movilidad. Juzguen ustedes mismos si tengo razón, o no.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1953377771605935&id=1611472072463175

*Beatriz Correas es portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria