Prosiguen las tareas de construcción del nuevo Vivero Municipal

Buen ambiente, tradición y solidaridad en la Romería-Ofrenda a la Virgen del Buen Suceso de Carrizal

Pepe Rodríguez 16 de agosto de 2017

Prosiguen las tareas de construcción del nuevo Vivero Municipal
Procesión con la Virgen del Buen Suceso

Continúan desarrollándose en la Villa de Ingenio las obras del proyecto para la construcción del Nuevo Vivero Municipal encargado a la Oficina Técnica Municipal centrado en la construcción de las dependencias asociadas al nuevo vivero en una parcela municipal situada en el barrio del Lirón. Las tareas están siendo realizadas por la empresa adjudicataria Bloquia Canarias S.L., llevando ejecutado por el momento el 39% de la obra aproximadamente.

Cabe recordar que el proyecto plantea una construcción de un vivero municipal, con un programa compuesto por una oficina, sala de reuniones, almacén de maquinaria, almacén de material, dos almacenes para productos con riesgo elevado, vestuario masculino y femenino, invernaderos y espacios anexos. Contempla también el acondicionamiento de la vía de acceso y las acometidas a las redes municipales de abasto, electricidad, telefonía y conexión de alcantarillado. Con todo ello desde el consistorio ingeniense se quiere ir mejorando los espacios de trabajo de los empleados municipales para darles un mejor servicio.

La segunda fase complementa y concluye las unidades de obra necesarias para la puesta en funcionamiento de las nuevas dependencias del vivero municipal. En ella se recogen obras de acabado y revestimiento, alicatados, aplacados y solados. Así mismo, se incluyen las unidades necesarias para crear la plataforma de acceso, contenida con un muro de cerramiento de piedra, las rampas y acondicionamiento del perímetro de los edificios que componen la instalación.

El presupuesto de ejecución asciende a la cantidad de 50.000€. Este importe se obtiene de la suma del Presupuesto de Ejecución Material de la obra (39.268,04 €) más el 13% de Gastos Generales y el 6% de Beneficio Industrial. Así mismo, se le aplica un 7% de IGIC. Este presupuesto se financia con cargo al Presupuesto Municipal del año 2017.

Buen ambiente, tradición y solidaridad en la Romería-Ofrenda a la Virgen del Buen Suceso de Carrizal

Las calles del casco de Carrizal se llenaron el pasado lunes, 14 de agosto, de tradición, música y solidaridad durante la celebración de la Romería-Ofrenda en honor a la Virgen del Buen Suceso, acto en el que una vez más se volcaron los colectivos participantes, la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, el Ayuntamiento de Ingenio, vecinos y vecinas.

Los papahuevos y la banda abrieron la comitiva, llegando pasadas las ocho de la noche ante la imagen de la patrona que salió a las puertas del Iglesia tras la misa para recibir el cariño de pueblo así como las ofrendas que se destinarán a las familias más necesitadas. Uno de sus primeros regalos fue la interpretación del Ave María a cargo de Luz Mila Valerón Sánchez.

Los vecinos y vecinas de Carrizal se vuelcan con su patrona el Día del Buen Suceso

Ayer martes, 15 de agosto, se celebraba con fervor y alegría en Carrizal el día principal de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso y San Roque 2017.

Como ya es habitual, la feria y exposición de ganado y mascotas abrió la jornada festiva en el recinto ferial, contando con la colaboración de unos 33 ganaderos y amantes de los animales que quisieron participar en la muestra acudiendo con ejemplares de vacuno, ovejas, cabras, cochinos, caballos y yeguas, burros así como palomas, gallinas y gallos. Paralelamente, también hubo mercado de productos artesanales y agroalimentarios en la calle Sor Josefa Morales.

Sobre las 11:00 comenzó la Eucaristía Solemne la cual fue amenizada por el coro parroquial y presidida por D. Ricardo Miranda Marrero, párroco de Agaete. Durante su homilía Miranda hizo un recorrido bíblico por la historia de María y recordó que este año se cumple el 225 aniversario de la imagen de la Virgen del Buen Suceso. El acto religioso fue íntegramente retransmitido en directo por Este Canal TV, contando con el apoyo de Francisco Mira como comentarista.


La AFC Guayadeque vuelve a cumplir con su cita musical anual enmarcada en las Fiestas del Buen Suceso

La A.F.C. Guayadeque celebró en la noche de ayer martes, 15 de agosto, totalmente arropada por un numeroso público, su XXII Encuentro Zonal Virgen del Buen Suceso y XX Muestra de Solistas, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio.

El acto se abrió con el desfile de los participantes delante del escenario, siendo éstos la A.F. Villa de Agüimes, la A.C.F. Buchito Café de Teror, y la agrupación anfitriona, Guayadeque, además de las solistas Yumara Luis Díaz (La Palma), Paola Rodríguez Martín (Tenerife) y Olivia Santana Alemán (Gran Canaria). A cada uno de ellos se les hizo entrega de un presente, así como al Ayuntamiento de Ingenio, siendo recogido en este caso por el primer teniente de alcalde Rafael Caballero, a la Federación de Folklore y al compañero colaborador Eduardo González Rivero.

Como novedad este año, las presentaciones se realizaron a través de unas voces en off que iban dando paso a los grupos y solistas. Éstos fueron llevando al público por un pequeño viaje por el folclore de nuestras islas, comenzando con la actuación de la A.F. Villa de Agüimes. Seguidamente les tocó el turno a las solistas, las cuales, acompañadas por el cuerpo de baile de la AFC Guayadeque y una parranda compuesta por componentes de esta agrupación, interpretaron una malagueña, folias, seguidillas de Lanzarote e Isa.

Buchito Café de Teror fue la siguiente en subirse al escenario, para dar paso después nuevamente a las solistas que cantaron folías y unas seguidillas conejeras. La última agrupación en actuar fue la anfitriona. Guayadeque, la cual interpretó Santo Domingo de Lanzarote, Tango Guanchero, Aires de Lima (tema musical que contó con la colaboración de Eduardo González Rivero), Malagueña de Fuerteventura y Seguidillas Manchegas.

Interesante charla sobre Solidaridad y Energía este sábado en El Burrero

La Playa del Burrero de la Villa de Ingenio acogerá este sábado, 19 de agosto, a las 18 horas, una interesante charla-debate denominada "La Autosuficiencia Energética: Un Telar para la Solidaridad de Calado Sostenible". La misma está siendo organizada por ICEACAN - Instituto de las Comunidades Energéticas Autosuficientes de Canarias en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio y otras entidades.

Mucho se está hablando de comparar Solidaridad y Caridad, y no es que los conceptos en sí mismos sean buenos o malos. El problema surge cuando algunos políticos creen que la justicia social se ejerce a través de la caridad, haciendo difícil la integración de muchas personas en la sociedad y expulsando de la vida a otra parte. Este tipo de manifestaciones está detrás de todos los análisis en torno a esta dicotomía.

¿Habría futuro si las vallas que ponemos a la entrada de las personas migrantes, las ponemos a la entrada de combustible, alimentos o la salida de residuos?
¿Qué es la Solidaridad europea?
¿Qué se hace en Canarias y qué se puede hacer?
¿Cómo se trabaja en origen?
¿Qué modelos y métodos se pueden replicar en los países necesitados?
¿Cómo generan desequilibrio en origen los combustibles fósiles?

Éstas son algunas de las preguntas que se irán debatiendo en este foro. Para identificar los diferentes retos con los que se encuentra Europa y Canarias se ha convocado a diferentes agentes de la sociedad civil, para enriquecer los diversos puntos de vista e intercambiar posibles soluciones.

Participantes:


Greenpeace España
Olga Ney Sotomayor, licenciada en Pedagogía y Máster en Psicología clínica DMT
Kevin Navarro García, jurista especializado en Energías Renovables
José Manuel Padrón Hernández, Industrial Master Eng, SIG Master y Community Manager.
Narciso Araña Bordón, miembro de OleadaSolar
Dr. Álvaro Artiles Hernández

Toda la información en: http://bit.ly/2fi2mf8