La Consejería de Turismo pone en marcha a través de Hecansa la formación online para profesionales de la Restauración

Las inscripciones ya están abiertas y disponibles a través de la web de Hoteles Escuela de Canarias: www.hecansa.com

Pepe Rodríguez 16 de agosto de 2017

La Consejería de Turismo pone en marcha a través de Hecansa la formación online para profesionales de la Restauración
Imagen de la Rueda de Prensa

La consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Hoteles Escuela de Canarias ha presentado hoy una nueva linea formativa, on line, orientada a todos aquellos profesionales de la restauración que deseen acceder a un título de formación profesional y obtener así oportunidades para su promoción laboral.

"La iniciativa es pionera en Canarias pues hasta el momento no existe una oferta formativa online de estos ciclos, adaptándose a las necesidades del sector y, específicamente, a las necesidades del trabajador que cuenta con dificultades para compatibilizar vida laboral, familiar y estudios", según puso de manifiesto, en en acto de presentación de la iniciativa, el viceconsejero de Turismo, Cristobal de la Rosa.

Con esta iniciativa, en el curso escolar 2017/2018, se pondrán en marcha dos ciclos formativos bajo la modalidad online: Grado Medio Programa en Restauración y Grado Superior Programa de Dirección de Alimentos y Bebidas, para los que ya se han abierto el plazo de preinscripción.

Dichos ciclos están dirigidos a los profesionales del sector turístico que desean acreditar su experiencia laboral obteniendo el título de formación profesional. La acción forma parte del Plan de Formación y Aprendizaje para el Turismo 2016-2020 planteado por Hoteles Escuela de Canarias con el que apuesta por actualizar los conocimientos y aumentar el grado de especialización de los profesionales del sector.

De esta manera, señala el gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Alejandro Marichal, "Hecansa pone a disposición de los estudiantes todo un conjunto de recursos humanos y de medios para que pueda desarrollar un aprendizaje autónomo ajustado a sus necesidades y horarios".

La metodología para la impartición de esta formación online se basa en el uso de medios tecnológicos, como son las comunidades virtuales, así como la asistencia (una vez en semana) al aula presencial donde se impartirán clases y que contará con el apoyo de tutorías voluntarias.

Las inscripciones ya están abiertas y disponibles a través de la web de Hoteles Escuela de Canarias: www.hecansa.com Más información para inscripciones en el Departamento de Formación Hecansa en el teléfono: 928 478347