Expomeloneras inaugura "La Amazonía"

ExpoMeloneras ha inaugurado la exposición fotográfica "La Amazonía", una colección de imágenes del Amazonas captadas por el fotógrafo naturalista Antonio Sabater.

Pepe Rodríguez 14 de agosto de 2017

Expomeloneras inaugura "La Amazonía"
José Gilberto Moreno, director del Elder, junto a Zoilo Alemán, director de ExpoMeloneras

Se trata de la primera exposición que la Fundación Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología traslada al recinto de ExpoMeloneras tras haber firmado el mes pasado un convenio de colaboración para fomentar la Ciencia y el Turismo. El Palacio de Congresos de Meloneras se convierte así en un anexo del Museo Elder para dar a conocer sus proyectos itinerantes aturistas de la zona y a la población residente del sur de la Isla.

"La Amazonía", abierta al público en ExpoMeloneras desde el pasado jueves 10 de agosto, recoge una selección representativa de la fauna y flora de la selva del Amazonas, la riqueza cultural de los pueblos indígenas, las amenazas medioambientales a las que se encuentra sometida y el papel que desempeña en el ecosistema.

A partir del próximo mes de septiembre, ExpoMeloneras ofrecerá un viaje por el espacio con el traslado del conocido Planetario del Eldera sus instalaciones. También, en el mismo mes, se inaugurará "El cielo de Canarias", una exposición fotográfica del astrofotógrafo Daniel López, que propone a través de 17 piezas un paseo por los cielos insulares capturados desde Gran Canaria, Tenerife o La Palma.