Llegan los actos principales de las Fiestas del Buen Suceso de Carrizal

La Tienda de Pinito vuelve a "abrir sus puertas" para las fiestas

Pepe Rodríguez 14 de agosto de 2017

Llegan los actos principales de las Fiestas del Buen Suceso de Carrizal
Coches clásicos


A partir de hoy lunes, Carrizal vivirá uno de los actos más participativos de las Fiestas del Buen Suceso y San Roque 2017, su Romería-Ofrenda. 14 serán las carretas que saldrán desde el Parque Camelot para ya, alrededor de las 20 horas, tras la misa, desfilar ante la imagen de la Virgen, depositando a sus pies productos para las familias más necesitadas. Será toda una cita con nuestras tradiciones y nuestra música. Posteriormente se podrá disfrutar de un Baile de Cuerdas con los grupos locales en la Plaza del Buen Suceso mientras que sobre las 22:30 habrá Verbena con la Orquesta Star Music y el DJ Abián Reyes en el Parque.

Los fuegos artificiales a las 00:00 horas anunciarán la llegada del día de grande de las fiestas, así como la Diana Floreada a las 6:00 horas, aunque una hora antes habrá Caldo de Pollo calentito para recuperar fuerzas. Desde las 10:00 de mañana martes, 15 de agosto, se abrirá al público la Feria-Exposición de Ganado y adquirir variados productos en el Mercadillo Artesanal y Agroalimentario.

A las 11:00 se celebrará la Solemne función religiosa presidida por D. Ricardo Miranda Marrero, párroco de Agaete y seguidamente saldrá la procesión haciendo su recorrido por el sector del Ejido. Al finalizar habrá brindis popular (paella) y verbena del solajero con Yeray Socorro en la Plaza del Buen Suceso.

Finalmente mañana martes se celebrará también el XXII Encuentro Zonal Virgen del Buen Suceso y XX Muestra de Solistas organizado por la AFC Guayadeque en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio. Será a partir de las 20 horas en el Parque del Buen Suceso. Participarán la AF Villa de Agüimes, la ACF Buchito Café de Teror, y la agrupación anfitriona, Guayadeque, además de las solistas Yumara Luis Díaz (La Palma), Paola Rodríguez Martín (Tenerife) y Olivia Santana Alemán (Gran Canaria).

A través de un proyecto patrimonial se inauguraba el pasado viernes en Carrizal una recreación de una antigua tienda de aceite y vinagre-

El pasado viernes, 11 de agosto, se inauguraba el nuevo proyecto de la serie de exposiciones denominada "Ingenio Recrea su Historia" organizada por el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico y Archivo, contando con la colaboración de coleccionistas del municipio. En esta ocasión se recreó junto a la Plaza del Buen Suceso de Carrizal una antigua tienda de aceite y vinagre en el lugar donde se encontraba la conocida tienda de Pinito Sánchez, comercio activo hasta la década de los ochenta.


Fin de semana participativo y divertido por las fiestas de Carrizal


El viernes, 11 de agosto, se inauguró la exposición "Ingenio recrea su Historia: Tienda de Aceite y Vinagre", recreando la antigua y conocida tienda de Pinito Sánchez. Asimismo se celebró en el Campo de Fútbol Municipal "Manuel Jiménez Rosales" la 46ª edición del Torneo Triangular de Fútbol Regional "Juan Guedes" organizado por el Club de Fútbol Unión Carrizal contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Deportes. El equipo anfitrión, el Carrizal, se alzó con el primer puesto de este torneo en memoria de una destacada figura del deporte, siendo la hermana del homenajeado, Carmela Guedes, la encargada de entregar el trofeo al equipo ganandor. El CD Doramas quedó en segunda posición, entregando su trofeo el alcalde accidental de Ingenio, Rafael Caballero, quien además quiso agradecer al club organizador el continuar celebrando este encuentro durante tantos años. A la vez deseó suerte a la nueva junta directiva así como a los jugadores de cara a esta temporada que comienza. Finalmente el CF Unión Marina quedó en tercera posición, haciendo entrega de su correspondiente trofeo Francisco Socorro, miembro de la Federación de Fútbol de Las Palmas y ex-presidente del Carrizal.

El sábado, 12 de agosto, se pudo ver una interesante exposición-concentración de coches y camiones antiguos, clásicos y de competición en la Avenida Carlos V organizada por el Club Classic Car Ingenio en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio. Un gran número de vecinos y vecinas se acercaron a ver unas 200 auténticas joyas traídas por coleccionistas de toda la isla.

Pero no sólo los coches antiguos protagonizaron la jornada del sábado también los carretones que participaron en la I Carrera de Carretones Buen Suceso 2017 organizada por el Club Deportivo Enrískate y que llamó mucho la atención de los numerosos vecinos, vecinas y visitantes que se acercaron. Ya por la noche llegó la música con el Tributo a Mecano "Barco a Venus" y el concierto de Proyecto X-Band.

El domingo día 13 los niños y niñas disfrutaron al máximo en el II Aquafest Buen Suceso 2017, llenándose el Parque de castillos acuáticos gigantes, espuma, música y muchísima diversión.

Quema de contenedores en el casco de Ingenio

Dos contenedores ardieron cerca de las cuatro de la tarde de ayer domingo, 13 de agosto, en las inmediaciones de la Plaza de La Candelaria de Ingenio, siendo uno de ellos un contenedor de ropa y calzado y otro uno soterrado de basura orgánica.

Al lugar se personaron dos unidades del Consorcio de Bomberos así como el Oficial Jefe del Servicio de la Policía Local de Ingenio y una patrulla. Mientras que los primeros sofocaron los fuegos, los segundos hicieron toda una batida por la zona para inspeccionar, teniendo en cuenta que lo mas probable era que se tratara de un acto vandálico intencionado. Sin embargo no hubo éxito y no se conocen aún las causas o artífices del incidente.

Recordatorio: Obras en Juliano Bonny a partir de la próxima semana

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Vías, desea recordar a los ciudadanos y ciudadanas del municipio que este viernes, 18 de agosto, se llevará a cabo la ejecución de las obras contenidas en el proyecto denominado "Repavimentación de Carreteras Municipales GC196 desde el PK0+300 al PK+650 (Juliano Bonny)". Dicha actuación está financiada tanto por el Cabildo de Gran Canaria, dentro del Plan de Mejoras de la Red Viaria Insular, como con fondos propios municipales.

Las obras, que serán ejectuadas por la empresa adjudicataria Surhisa Suárez e Hijos S.L., incluyen la repavimentación y señalización de la calle Juliano Bonny Gómez, en varios tramos.

El tráfico estará regulado en todo momento por la Policía Local de Ingenio, por lo que se ruega a la ciudadanía que preste atención a la señalizaciones. Asimismo se espera que los vecinos y vecinas sepan entender que los trabajos se realizan para la mejora de la seguridad y movilidad. También se pide que sepan disculpar las molestias ocasionadas por estas obras, esperando que éstas sean las mínimas, ya que precisamente se quieren realizar en agosto teniendo en cuenta la disminución del tráfico en la zona en esta época.