Fomentas saca a licitación las obras para la rehabilitación de las viviendas de Los Marinos de Melenara

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 12 de septiembre para un concurso público que tiene un presupuesto máximo de 769.788,21 euros y un periodo de ejecución máxima de 7 meses
La eficacia de la empresa pública asegura que se cumplan los plazos anunciados por la alcaldesa y que los trabajos empiecen antes de acabar 2017

Pepe Rodríguez 13 de agosto de 2017

Fomentas saca a licitación las obras para la rehabilitación de las viviendas de Los Marinos de Melenara
Fomentas

La rehabilitación de los 132 pisos del edificio de Los Marinos de Melenara está cada vez más cerca. La empresa pública de Vivienda y Suelo de Telde, Fomentas, publicó este jueves en su página de internet -www.fomentas.com- el anuncio de procedimiento de adjudicación de las obras.

La contratación de los trabajos se realizará mediante procedimiento abierto para la rehabilitación tanto de las edificaciones como de la urbanización circundante del "Área de Rehabilitación Urbana de Los Marinos, Melenara", con un presupuesto máximo de licitación de 769.788,21 euros, excluido IGIC, y un plazo máximo de ejecución de 7 meses a contar desde el día siguiente de la firma del acta de replanto de las obras.

Los interesados pueden obtener el Pliego de Condiciones Particulares en el perfil del contratante dentro de la página en internet de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de la Ciudad de Telde, S. L. U. (FOMENTAS), www.fomentas.com, teniendo de plazo hasta las 14.00 horas del 12 de septiembre de 2017 para presentar sus propuestas.

La habitual diligencia de Fomentas, y la publicación de este anuncio de licitación durante este mes de agosto, asegura la presencia de los equipos de trabajo en los edificios, y por tanto el comienzo de la rehabilitación, antes de acabar el año en curso, atendiendo a una demanda histórica de los residentes y cumpliendo con los plazos adelantados por la alcaldesa Carmen Hernández, también concejala de Vivienda y presidenta del Consejo de Administración de Fomentas.

Precisamente la primera edil ya presentó a los vecinos y vecinas, a finales de junio, el proyecto de rehabilitación, comunicándoles que la misma debe suponer un paso intermedio para el verdadero objetivo, que no es otro que la reposición de los edificios, y para el que, aunque de más complicada consecución y más largo plazo, sigue trabajando el Gobierno municipal.