El pago de Lanzarote celebra la festividad de Santa Rosa de Lima, Lanzarote incorpora la I Carrera con Tacones

Una carrera con glamour que se celebrara este próximo domingo 13 de agosto a las 18.00 horas.

Fiesta que cumple 25 años de historia.

Pepe Rodríguez 13 de agosto de 2017

El pago de Lanzarote celebra la festividad de Santa Rosa de Lima, Lanzarote incorpora la I Carrera con Tacones
Cartel de las Fiestas

Con tacones y a lo loco es la intención de la primera edición de este tipo de carrera en las fiestas de Santa Rosa de Lima, del barrio de Lanzarote, en el municipio de Valleseco, donde se incorpora esta interesante iniciativa para todas las personas que quieran pasar un rato muy divertido.

El núcleo poblacional de Lanzarote, en el municipio de Valleseco, acogerá este primer fin de semana de las Fiestas de Santa Rosa de Lima, con un amplio programa de actividades en este 25 aniversario.

Allá por marzo de 1993 se constituía, o más bien se reactivaba la antigua Asociación de Vecinos "Los Picos" y se le denominaba "Unión Lanzarote", de ahí la idea de crear una fiesta que sirviera de esparcimiento y de punto de encuentro. 25 años donde se ha convertido en unos festejos importantes en las medianías de Gran Canaria, por su tradición y fervor popular.

Desde la Comisión de Fiestas se organiza un fin de semana por diferentes iniciativas, este sábado 12 de agosto, desde primera hora de la mañana 175 participantes en la V Tabique Trail, con un recorrido circular a lo largo de los parajes naturales del municipio, entre senderos y barrancos pasando por lugares de reconocida belleza como son Hoya de Galaz, Barranco de Peñones, Llanos de Constantino, Barranco de Crespo, Cueva Corcho y Cortijo de Calderetas.

Por su parte, el terror se apoderara del barrio con 'Delirium', una noche de diversión y calles repletas de adrenalina, comenzado a partir de las 21.00 horas.
Dentro de la programación, el domingo día 13 está previsto la primera edición de la Carrera con Tacones, una galopada con glamour que se celebrara a las 18.00 horas, unos 200 metros de longitud en la calle Los Molina, y a las 21.00 horas, la primera verbena de las fiestas, que se llenara de ritmo y color cada uno de los rincones del barrio en batalla de flores, amenizada por el grupo Estrella Latina.
Por su parte, para este largo fin de semana, el lunes 14, a las 20.00 horas, XXVII Ginkana con carretillas para adultos en la plaza, con trofeos a la pareja más simpática, carretilla mejor decorada, y pareja más veloz, y finalizara con la noche Flash Back, música del recuerdo con Fino Pérez e Ignacio Rodríguez.

Por último, este martes 15, Rally Slot a partir de las 10.30 horas en los salones de la asociación, durante la mañana, la calle principal de Lanzarote se convierte en museo al aire libre con una fantástica exposición de coches clásicos, para los amantes del mundo del motor. Posteriormente, carreras de cintas con bicicletas.
El día festivo finalizará con la fiesta de la espuma en la cancha, para todas las edades, comenzado a las 17.00 horas.

La actividad organizada desde la Comisión de Fiestas del barrio, está integrada en las diferentes novedades del presente año, donde se conmemora el 25 aniversario de esta popular fiesta en las medianías de Gran Canaria.

Tendrán que subirse a unos tacones y correr en plena calle Los Molinas, unos 200 metros de longitud, la inscripción se realizara el mismo día del evento, donde los/as participantes deben calzar tacones con un mínimo de 5cm. de altura y no se permitirán zapatos de suela única en forma de cuña.

Una cita donde veremos a los/as participantes luchar por permanecer sobre sus tacones y no tropezarse mientras corren por el asfalto de la calle en el menor tiempo posible, todo ello en un ambiente de humor, plumas y pelucas, en este rincón del municipio de Valleseco.

Una carrera con glamour que se celebrara este próximo domingo 13 de agosto a las 18.00 horas, con trofeos a los/as ganadores/as.