La Asociación de Ocio AVOR y Tropical organizan la 6ª edición de las campanadas de agosto en Vegueta

El acto incluye la celebración de un concierto del grupo canario Los Lolas y el reparto de más de 4.000 cotillones entre los asistentes

Pepe Rodríguez 13 de agosto de 2017

La Asociación de Ocio AVOR y Tropical organizan la 6ª edición de las campanadas de agosto en Vegueta
Los Lola

La Asociación de Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR) y Tropical colaboran en la organización de las Campanadas de agosto en Vegueta, que se celebrarán, como cada año, la noche del próximo 14 de agosto y donde se repartirán 4.000 cotillones. En el acto colabora también el Ayuntamiento de Las Palmas.

Se trata de la sexta edición de este evento multitudinario puesto en marcha por AVOR con el objetivo de aprovechar las vacaciones de verano para que los familiares y amigos que no pueden viajar a la isla por Navidad puedan celebrar todos juntos la partida de año.

En esta edición, se pretende superar los buenos resultados obtenidos el año pasado en el que participaron cerca de 18.000 personas.

El evento arrancará a las 18.00 horas con la celebración de un concierto por parte del grupo canario Los Lolas, que tendrá como teloneros a The Machottes. A continuación, en torno a las 21.00 horas, actuará un DJ que, junto a un speaker, será el encargado de amenizar la noche hasta las 24.00 horas, en las que tendrán lugar las campanadas. La fiesta concluirá a la 01.00 de la mañana del 15 de agosto.

El escenario desde el que se darán las campanadas estará localizado en el Barranco de Guiniguada, entre las calles Obispo Codina y Mendizábal. Además, la organización ha acondicionado las calles La Pelota, Armas y Juan Quesada para dar cabida a la previsión de aforo.

En la iniciativa colaboran también Cruz Roja Española, Arehucas y Coca-cola.