Melisa Rodríguez: "Ciudadanos no hace una política de fichajes"

La portavoz regional de Cs en Canarias confirmar que el partido ha revocado la afiliación del ex delegado del Gobierno Enrique Hernández Bento

Pepe Rodríguez 10 de agosto de 2017

Melisa Rodríguez: "Ciudadanos no hace una política de fichajes"
Melisa Rodríguez

"Ciudadanos no hace política de fichajes, y menos para un cargo determinado". Así lo ha señalado este jueves en rueda de prensa la portavoz regional de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Melisa Rodríguez, quien ha confirmado que "la afiliación del ex subsecretario de Industria y ex delegado de Gobierno, Enrique Hernández Bento, ha sido revocada", porque "su historial y su trayectoria política podría ser contradictoria con las propuestas de regeneración democrática de Ciudadanos".

En relación, a Hernández Bento Cs ha aclarado que "no ha habido ninguna reunión del Comité Ejecutivo con el ex delegado del Gobierno, ni se ha autorizado a nadie en representación de la dirección nacional".

En este sentido, Rodríguez ha manifestado que en el caso de los señores Bravo de Laguna "no hay proceso de afiliación", ha recalcado que "Ciudadanos no permite la coalición con otros partidos políticos y tampoco la doble afiliación".

"Si es cierto que ha habido reuniones informales con Unidos y Bravo de Laguna para analizar asuntos de la actualidad política, al igual que se ha hecho con otros partidos a nivel insular, regional o nacional", ha afirmado la portavoz regional de Cs.

En cualquier caso, ha recordado que "Ciudadanos es un partido que funciona por primarias", y si bien es cierto que los Estatutos establecen que para circunscripciones menores de 400 afiliados no se hacen primarias, "se tendrá que decidir cuáles son los procesos, pero no se ficha a nadie para un cargo determinado"

En relación a la moción de Icod de Los Vinos y al condicionamiento de que CC retire su apoyo al Gobierno de Mariano Rajoy, Rodríguez ha señalado que a Ciudadanos le parece "una desfachatez y algo impresentable que el partido que gobierna las islas pueda decir o insinuar que los PGE de 2018 van a estar en vilo por una moción de censura en un municipio de 20.000 habitantes".

"No sé si todavía no entienden que la política de los caciques ya ha terminado", pero hay que recordar que "el partido que gobierna en Icod de los Vinos, Coalición Canaria, en 2016 aprobó unos presupuestos en Junta Local, procedimiento que ha sido declarado anticonstitucional", ha añadido la portavoz de Cs en las islas.

"Cuando uno no quiere negociar y no está dispuesto a hablar, cuando uno cree que se puede seguir aplicando las viejas políticas caciquiles no sólo en Canarias, sino amenazando a nivel nacional con retirar apoyo, se está perdiendo el origen", ha indicado Rodríguez.

Asimismo ha echado en falta "más valentía" a la hora de abordar la reforma electoral canaria, y ha apuntado que parece que "se está haciendo con la calculadora en la mano".